Noticias de rumores y fichajes

Locura Pogba: se va al Manchester United por 120 ‘kilos’

El traspaso del centrocampista francés de la Juventus al Manchester United ya es el más caro de la historia del fútbol.

Paul Pogba con la Selección Francesa (FOTO: Wincomparator) Paul Pogba con la Selección Francesa (FOTO: Wincomparator)

El Manchester United ha dado oficialidad al traspaso más caro de la historia del fútbol, el que lleva a Paul Pogba a Old Trafford. A la espera de que el futbolista supere el reconocimiento médico, el club inglés pagará unos 120 millones de euros a la Juve por el francés, que firma por cinco temporadas y que tendrá un salario estratosférico: 328 mil euros semanales, es decir, unos 17 millones de euros anuales. Las cifras no son oficiales.

El culebrón Pogba llegó ayer a su fin con la vuelta del poderoso centrocampista galo al Manchester United, que en verano de 2012 lo dejó escapar por menos de un millón de euros. Pogba, de 23 años, explotó al poco de llegar a Turín y en sus cuatro años en el campeón italiano se ha consagrado como uno de los futbolistas con más futuro del mundo. El curso pasado, sin ir más lejos, disputó 49 encuentros con la camiseta de la Vecchia Signora y anotó 10 goles y repartió 16 asistencias, siendo pieza clave en el segundo doblete consecutivo (Serie A y Coppa) conquistado por el cuadro turinés.

Una parte de la prensa española había colocado con insistencia a Pogba en el Real Madrid. Supuestamente, el centrocampista era una petición de Zinedine Zidane a Florentino Pérez. Sin embargo, el dinero del Manchester United ha decantado la balanza a su favor, además del deseo del jugador de triunfar en un equipo que no lo valoró en su medida hace cuatro años.

Pogba se pondrá en los próximos días a las órdenes de Jose Mourinho y completará una plantilla a la que también han llegado Henrikh Mkhitaryan (Borussia Dortmund), Eric Bailly (Villarreal) y Zlatan Ibrahimovic (PSG). El sueco, por cierto, dio ayer el primer título de la temporada al anotar el gol de la victoria (1-2) en la Community Shield ante el Leicester.

Compartir

Comentarios