Noticias de rumores y fichajes

Los ‘Bojan’ del próximo curso

La cantera del Barcelona ha sido, y es, una fuente inagotable de talentos. Tras la irrupción de Lionel Messi hace un par de años y la de Bojan ý Giovani en este último curso, el próximo curso dos nuevas caras llegarán procedentes del filial.

Bojan, una de las estrellas del Barcelona Bojan es un ejemplo a seguir para la cantera culé

El Barcelona 2008/09 ya está en marcha. Tras una temporada en la que los títulos brillarán por su ausencia, la ‘operación limpieza’ ya está preparada. Dicha hoja de ruta incluye también la lista de refuerzos para la nueva campaña, pero visto el resultado que ha dado Bojan, en el club culé se plantean la posibilidad de incorporar al primer equipo alguna perla del filial.

Y en caso de optar por dicha opción hay dos nombres que destacan por encima del resto: el del delantero hebreo Gai Assulin y el del medio Thiago Alcántara, hijo del futbolista brasileño Mazinho. Ambos tienen ya varios pretendientes, como el Chelsea de Abramovich o la Juventus de Turín, pero Frank Rijkaard, entrenador del primer equipo azulgrana, ya asegurado varias veces que tendrán opciones en la plantilla culé.

Gai Assulin, cuando aún contaba con 16 años (el 9 de abril cumplió los 17), debutó con la selección absoluta de su país, Israel, mientras que se ha convertido en un fijo para Pep Guardiola, técnico del Barcelona B. Su compañero de equipo, Thiago también ha encandilado al público del Mini Estadi por su calidad, pese a contar también con 17 años y aunque las lesiones no le han permitido tener regularidad en el juego. Según publica el diario Sport los dos contarán con dorsal del primer equipo y con contrato profesional.

Compartir

Comentarios