Noticias de rumores y fichajes

Los candidatos del Barça para sustituir a Pedro

El conjunto azulgrana maneja hasta 11 nombres para cubrir la baja dejada por el extremo canario en el próximo mercado invernal.

nolito Nolito, con el Celta de Vigo (FOTO: 100x100fan.com)

En los próximos meses el FC Barcelona valorará si su actual plantilla es capaz de afrontar con garantías el resto de la temporada. A partir de enero, el conjunto azulgrana ya podrá contar con Arda Turan y Aleix Vidal, una vez cumpla con la sanción de la FIFA, pero podría llegar un nuevo jugador para cubrir la baja dejada por el extremo canario Pedro Rodríguez, traspasado recientemente al Chelsea.

En la lista de posibilidades se encuentran hasta 11 jugadores, que son: Nolito (Celta de Vigo), Carlos Vela (Real Sociedad), Jesús Navas (Manchester City), Antonio Candreva (Lazio), Karim Bellarabi (Bayer Leverkusen), Domenico Berardi (Sassuolo),

El favorito por Luis Enrique es sin duda Nolito, jugador al que conoce perfectamente tras dirigirlo en el filial culé y en el Celta de Vigo. El jugador ha confirmado públicamente que solo dejará el club gallego para jugar en el FC Barcelona. A sus 28 años está en el mejor momento de su carrera y su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros, aunque el Barça podría hacerse con sus servicios a un precio inferior.

Por su parte, Carlos Vela es otro de los futbolistas que gusta especialmente al técnico asturiano, si bien el jugador de 26 años, con contrato en vigor hasta junio de 2018 y una cláusula de 30 “kilos”, podría no estar dispuesto a tener un rol secundario como el que tendría en el Camp Nou.

Por otro lado, ha aparecido en escena Jesús Navas, quién tiene contrato hasta 2017 y que cumple su tercera campaña en el Manchester City. El extremo corresponde a un perfil de jugador de banda más específico que los dos anteriores, contando con desborde y capacidad para colocar buenos centros. Tras los fichajes de Sterling y Kevin De Bruyne, a priori contará con una menor cantidad de minutos en el Etihad Stadium.

Otro de los candidatos es el internacional italiano Antonio Candreva, un interior derecho que destaca por su poderío físico , su desborde y su llegada a gol. Puede actuar también como extremo y a sus 28 años ha explotado tardíamente. En las dos últimas campañas ha anotado 23 goles en la Serie A. Su precio es de unos 25-30 millones de euros.

Como otras opciones menos probables se encuentran Karim Bellarabi (Bayer Leverkusen),Domenico Berardi (Sassuolo), Riyad Mahrez (Leicester), Florian Thauvin (Newcastle), Lasse Schöne (Ajax), Theo Walcott (Arsenal) y Sofiane Feghouli (Valencia).

Compartir

Comentarios