Noticias de rumores y fichajes

Los cinco mejores fichajes del mercado invernal

El regreso de Fernando Torres al Atlético es el traspaso más acertado de la ventana de transferencias invernal.

fernando-torres Torres, en un partido de la serie A (FOTO: Cordon Press)

La UEFA preguntó y el público ha respondido. El máximo organismo continental ha publicado los resultados de una encuesta realizada a los seguidores de Facebook y Twitter de sus canales de la Champions League y de la Europa League, en la que se les cuestionaba sobre el mejor traspaso que se ha cerrado en el recién finalizado mercado de invierno.

El pueblo ha señalado al regreso de Fernando Torres al Vicente Calderón como el movimiento más acertado. El Niño se marchó al Liverpool hace siete años prometiendo que volvería y lo ha hecho por todo lo alto, ya que en su primer envite serio anotó dos goles al Real Madrid que sirvieron para eliminar al eterno rival de la Copa del Rey. Torres también mojó en el partido de cuartos de la competición del KO ante el Barça y, aunque en ese caso no sirvió para pasar a la siguiente ronda, demostró que está en el camino correcto para volver a ser ese delantero letal que aprovecha los espacios como nadie. El Cholo no se equivocó pidiendo su vuelta a casa.

El segundo clasificado en ese top 5 es Wilfried Bony, que cambió el Swansea por el Manchester City a mediados de enero a cambio de 32 millones de euros. El delantero costamarfileño fue capaz de anotar 25 goles en 48 partidos la temporada pasada y en ésta ya había sumado 9 en 22 encuentros, lo que da una media aproximada de un gol cada dos partidos. Teniendo en cuenta que el City genera muchas más oportunidades de gol que los Swans, parece un movimiento acertado por parte de la secretaría técnica citizen.

Otro delantero marfileño, Seydou Doumbia, cierra el podio con su fichaje por la Roma. El ex delantero del CSKA deja la competición rusa con números de estrella (84 goles en 130 encuentros) que deberá refrendar en una liga, la italiana, mucho más hostil para los nueves. Aún así, Doumbia no podría haber caído en mejor equipo, ya que la Roma de Rudi García se caracteriza por su fútbol ofensivo y en el cuadro capitalino compartirá línea de ataque con su compatriota Gervinho, con el que también hace pareja en la selección.

El impacto de Xherdan Shaqiri en el Inter ya se ha empezado a notar. El futbolista suizo fue titular por pimera vez en el partido de dieciseisavos de Coppa y anotó el gol que abrió el marcador (2-0 al final). Shaqiri quiere demostrar en el Calcio que Pep Guardiola se equivocó al abrirle la puerta de salida del Bayern de Munich, donde llegó a ser pieza importante con Jupp Heynckes en el banquillo. Su fichaje por el Inter es, para los aficionados de UEFA, el cuarto más acertado del mercado invernal.

El top 5 se cierra con otro futbolista que ha dado un ligero paso atrás en su carrera con la intención de volver a dar dos hacia delante en un futuro próximo: André Schurrle. El delantero campeón del mundo con Alemania ha dejado el Chelsea para enrolarse en las filas de un Wolfsburgo que marcha segundo en la Bundesliga y que tiene un atractivo proyecto de futuro con futbolistas de mucho nivel como Kevin De Bruyne, Ivan Perisic o Ricardo Rodríguez, además del propio Schurrle.

Compartir

Comentarios