Noticias de rumores y fichajes

Los cuatro candidatos al banquillo del Real Madrid

La destitución de Manuel Pellegrini a final de temporada parece una evidencia y no dejan de aparecer los nombres de los técnicos que podrían ‘robarle’ la plaza en la Casa Blanca.

Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra Fabio Capello sería uno de los candidatos al banquillo blanco (FOTO: Getty Images)

El diario Marca anuncia, hoy, los nombres de los cuatro candidatos a ocupar el banquillo del Real Madrid al final de la presente temporada. El que suena con más fuerza sería el del técnico del Inter de Milán, un José Mourinho que lleva tiempo en la agenda blanca.

A favor del portugués juega su carácter, su facilidad para entenderse con todos los jugadores a los que dirige, su carisma y el espíruto ganador que le ha reportado éxitos, especialmente, en el Oporto (donde ganó la Champions League), el Chelsea o el Inter de Milán, equipo al que dirige actualmente y al que, por el momento, ha logrado clasificar para los cuartos de final de la Liga de Campeones. De su éxito o no en la competición europea dependerá el futuro de Mourinho que, tras el Chelsea-Inter que dio la clasificación a los neroazzurros, señaló:

Mi futuro es seguir en Italia hasta final de temporada, luego ya se verá

Mourinho deja, con estas declaraciones, su futuro en el aire y, es por ello, que encabezaría las preferencias de un Florentino Pérez que, también, habría pensado en Carlo Ancelotti (Chelsea), Rafa Benítez (Liverpool) y Fabio Capello (selección inglesa).

De estas tres opciones la que se antojaría más complicada sería la de un Capello que parece encontrarse a gusto con los pross, que se ha comprometido con la Federación Inglesa hasta la Eurocopa de 2012 y que, tras esa cita, tendría pensado retirarse.

Ancelotti también está contento en Stamford Bridge aunque la eliminación en la Champions League no le habrá hecho gracia al magnate ruso, Roman Abramovich, obsesionado con la consecución de la orejona desde el mismo día en que compró el club londinense.

Esta nueva decepción de Abramovich podría llevar a Anceltotti hasta un Real Madrid que también habría pensado, siempre según la publicación citada anteriormente, en Rafa Benítez. La continuidad del madrileño en Anfield Road depende de la consecución del cuarto puesto liguero, el último que da acceso a la Champions League. La irregular temporada completada por un Liverpool que se ha hartado a completar decepciones podrían situar a Benítez en la picota a final de temporada y quién sabe si el Madrid no se aprovechará de ello…

Compartir

Comentarios