Noticias de rumores y fichajes

Los cuatro cracks candidatos a ’9′ del Madrid

El club blanco podría vender a Karim Benzema para financiar la llegada de otro delantero centro.

edinson-cavani Cavani no está contento con su rol en el PSG (FOTO: Cordon Press)

El casting para protagonizar el fichaje del verano ha empezado en el Real Madrid. Pocos meses después de llevar a cabo la costosa ‘operación Gareth Bale’, en el Bernabéu se preparan para abordar la compleja contratación de un delantero centro. El diario Sport publica hoy una lista de cuatro candidatos a ocupar un puesto que en las últimas temporadas ha estado reservado a Karim Benzema: Kun Agüero (Manchester City), Luis Suárez (Liverpool), Edinson Cavani (PSG) y Mario Mandzukic (Bayern).

La situación de los dos primeros es muy distinta a la de los dos segundos. Luis Suárez es la estrella del Liverpool, que no está dispuesto a desprenderse de él en su temporada de regreso a la Champions League, así que si el Madrid quiere al uruguayo tendrá que rascarse el bolsillo: el club red sólo escucharía ofertas por encima de los 70 millones de euros. Por cierto, Suárez ha admitido que no existe una cláusula especial en su contrato ni para el Madrid ni para cualquier otro club europeo. El Liverpool pagó por él unos 26 millones de euros hace dos temporadas.

En una situación muy parecida se encuentra el Kun Agüero, una de las figuras del Manchester City y uno de los ídolos del Etihad Stadium. El delantero argentino llegó a la Premier en verano de 2011 a cambio de 45 millones de euros, tiene contrato hasta junio de 2018 y pertenece a uno de los clubes con menos necesidad de vender del mundo. El Madrid debería convencer primero al Kun y luego presentar un ofertón cercano a los 70 millones de euros para conseguir su fichaje, cuyo coste se dispararía aún más por el sueldo del delantero, uno de los más altos de la liga inglesa.

Igual de costosa sería la operación para traer a Edinson Cavani al Bernabéu, ya que el PSG cuenta con él y no tiene ninguna necesidad de hacer caja. Su caso es algo distinto al del Kun porque Cavani sí habría expresado su voluntad de cambiar de aires a partir de la próxima temporada, descontento por su posición en el campo: Ibrahimovic es el indiscutible ’9′ del PSG. El uruguayo tiene un valor de mercado cercano a los 60 millones de euros, pero si el Madrid tuviera el ‘sí’ del futbolista la operación sería mucho más sencilla.

Finalmente, el fichaje más asequible para las arcas blancas sería el de Mario Mandzukic, actual delantero centro del Bayern. Primero, porque el tanque alemán tiene menos caché que sus compañeros de posición y, segundo, porque es muy probable que el Bayern acceda a venderlo tras el fichaje de Robert Lewandowski. Tiene contrato hasta 2016, aunque el equipo bávaro podría aceptar ofertas alrededor de los 25 o 30 millones de euros.

Para financiar la llegada de cualquiera de estos cracks, el Madrid se estaría planteando prescindir de los servicios de Ángel Di María, que cada verano suena como transferible, y del francés Karim Benzema, que podría salir en dirección a la Premier League por unos 40 millones de euros. Arsenal, United y PSG están al acecho del delantero francés, cuya renovación se daba por hecha hace algunas semanas pero que aún no se ha producido.

Compartir

Comentarios