Noticias de rumores y fichajes

Los cuatro de Liverpool que pueden salir

La llegada de los nuevos dueños al conjunto de Anfield Road hace que casi a diario aparezcan informaciones al respecto de posibles transferencias.

Steven Gerrard, Christian Poulsen y Fernando Torres, del Liverpool Gerrard, Poulsen y Torres, entre los transferibles (FOTO: Getty Images)

La llegada de John W. Henry al Liverpool sigue produciendo todo tipo de noticias al respecto de posibles compras y sobre todo ventas en Anfield de cara a la siguiente temporada. Prácticamente nadie tiene el puesto fijo en la entidad red y, por diversas razones, desde el mejor jugador hasta el menos utilizado puede acabar con los huesos en otro equipo en enero o bien en verano. Incluso hay apuestas para ver quién tiene más opciones de irse o quedarse.

Incluido Fernando Torres, aunque en su caso no porque no rinda o porque no estén contentos con sus actuaciones, sino porque el club necesita dinero y nadie puede traer tanto de una tacada como el niño, por quien suspiran desde hace tiempo el Manchester City y el Chelsea. Además, si el equipo no mejora puede ser el propio Torres el que fuerce la máquina para irse a un club con más expectativas.

Otro que no tiene el sitio seguro de cara a la temporada que viene, por más que sea un pilar básico de la plantilla, es Steven Gerrard, el gran capitán. Los dos motivos que han llevado a Gerrard a no ser considerado intransferible por los nuevos ‘jefes’ son que, al igual que Torres, su venta puede sanear la economía del club, y que ya ha superado la treintena. Al parecer, la filosofía de John W. Henry es que cualquier futbolista que supere esa edad es susceptible de ser vendido.

Por falta de rendimiento, en cambio, han sido colocados en el escaparate otros dos integrantes de la actual plantilla: Daniel Agger y Christian Poulsen. Especialmente llamativo es el caso del segundo, que llegó hace apenas unos meses como recambio de Mascherano pero que está jugando bastante poco. El caso de Agger, en cambio, parece tener más que ver con una decisión personal del entrenador, que no confía en él. En cualquier caso, ambos están en el mercado.

Getty Images

Compartir

Comentarios