Noticias de rumores y fichajes

Los ‘deseados’ del Barça en la Bundesliga

Pierre-Emerick Aubameyang, Ilkay Gündogan, Julian Weigl, Marco Reus y David Alaba están en la agenda de la secretaría técnica azulgrana como posibles refuerzos para la próxima campaña.

David Alaba, con el Bayern (FOTO: FC Bayern) David Alaba, con el Bayern (FOTO: FC Bayern)

El asesor del FC Barcelona para el mercado internacional, Ariedo Braida, se desplazó el pasado sábado al Signal Iduna Park para presenciar en directo el encuentro entre Borussia Dortmund y Bayern de Múnich, en el que estaban presentes varios de los jugadores que se encuentran en la órbita azulgrana de cara a la próxima temporada.

Del conjunto local interesan al club azulgrana el delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y el centrocampista alemán de origen turco Ilkay Gündogan, así como en menor medida sus compañeros Julian Weigl y Marco Reus, cuyas posiciones están ya cubiertas en el cuadro de la Ciudad Condal. Por parte del Bayern de Múnich, el futbolista que se encuentra en el punto de mira culé es David Alaba, joven y polivalente jugador austriaco que podría cambiar de aires tras la salida de Pep Guardiola, según recoge el diario Bild.

El zaguero del Bayern, de 23 años, tiene contrato en vigor hasta junio de 2018 y un valor de mercado de unos 45 millones de euros. En Múnich trabajan en una renovación que no acaba de llegar y que ha hecho levantar las especulaciones sobre su posible fichaje por el Barça, club por el que ya se dejó querer en el pasado: “sería un sueño jugar al lado de Messi”.

En cuanto a Aubameyang y Gündogan, ambos futbolistas gustan por el gran nivel que han ofrecido en lo que va de temporada, siendo el primero una de las opciones barajadas por el club para ser el relevo de la MSN cuando sea necesario y el segundo un jugador idóneo para reforzar el ya potente centro del campo azulgrana.

Compartir

Comentarios