Noticias de rumores y fichajes

Los fichajes de la Premier más ‘low cost’ de los últimos años

Después del dispendio de la temporada pasada (170 millones de libras) este año los clubes ingleses solo han invertido en enero 30 ‘kilos’

Maxi, uno de los que llegó gratis a la Premier (FOTO: Getty Images) Maxi, uno de los que llegó gratis a la Premier (FOTO: Getty Images)

¿Hasta el Manchester City está en crisis? Después de ver la inversión brutal que realizó la Premier League durante el pasado mercado de invierno (170 millones de libras) muchos esperaban que este año también hubiese ‘meneo’ a pesar de la crisis. Y es que, al fin y al cabo, la mayoría de clubes de aquella liga están en manos de jeques, magnates o similares… Pero de eso nada. Solo 30 millones de libras han sido invertidos este mes de enero en Inglaterra.

Lo cual no quita que el City haya sido uno de los que se ha rascado el bolsillo trayendo a Adam Johnson, la joven perla del Middlesbrough, para suplir la marcha de Robinho, que terminó saliéndose con la suya regresando al Santos. El joven extremo inglés le ha costado a los citizens 7 ‘kilos’, cuando la temporada pasada acabaron gastándose la friolera de 44’5… Hasta Patrick Veira ha llegado gratis a Eastlands.

Claro que menos se ha gastado el Chelsea, que no ha traído a nadie a pesar de que aún se está estudiando sancionarle con dos años sin poder realizar incorporaciones por el ‘caso Kukuta’. Los grandes, en general, han estado austeros. El Arsenal solo ha firmado al veterano Sol Campbell (y gratis, claro) y el Liverpool contrató a Maxi Rodríguez también sin desembolsar un euro. Más bien se dedicó a recaudar con las ventas de Voronin y Dossena.

Por su parte, el Manchester United se ha dedicado a pensar en el futuro. Sir Alex Ferguson no ha incorporado a ningún jugador en invierno, pero sí que ha atado al central Chris Smalling para la temporada que viene. Además, ha cedido a Zoran Tosic al Colonia y a Danny Welbeck al Preston North End con el objetivo de que en verano regresen a Old Trafford convertidos en verdaderos futbolistas, aptos para la primera plantilla.

Así que, como suele pasar, los que más se han movido han sido los que no han realizado una primera mitad de curso a la altura de sus expectativas. Como el West Ham, que en el último día de mercado llegó a firmar hasta ¡tres delanteros! A saber, Ilan Araujo, Mido y Benni McCarthy (todos ellos sin pagar un euro). También el último día el Fulham se hizo con la cesión de Okaka (Roma).

Y es que los delanteros han sido las piezas más codiciadas en Inglaterra, siendo el Wigan de Roberto Martínez quien se ha llevado al más prometedor: Victor Moses, arrebatándoselo nada menos que a Barça y Madrid. El Everton, por su parte, apostó por Landon Donovan y también un central, Senderos, mientras que los Spurs recuperaron para la Premier a Eidur Gudjohnsen. Claro que el gran movimiento de los equipos de nivel medio ha sido sin duda la marcha de Robbie Keane del Tottenham al Celtic de Glasgow escocés.

Compartir

Comentarios