Noticias de rumores y fichajes

Los fichajes más destacados del mercado invernal 2014

El mercado invernal de fichajes se activó en las últimas horas, siendo el fichaje de Diego Ribas por el Atlético de Madrid, la ‘gran bomba’ en el fútbol español.

Diego Ribas podría regresar al Atlético Diego Ribas podría regresar al Atlético (FOTO: Cordon Press)

El mercado invernal de fichajes de 2014 ha sido un periodo de transferencias bastante tranquilo en el que la mayoría de las operaciones se han cerrado mediante cesiones a otros equipos. A continuación os mostramos los fichajes más destacados de las principales ligas del mundo.

ESPAÑA

Atlético de Madrid y Valencia han sido los grandes protagonistas del periodo de traspasos en el fútbol español. El primero, que había cedido al comienzo del mismo a Leo Baptistao al Betis, se desprendió en las últimas horas de Guilavogui, que puso rumbo al Saint Etienne francés a préstamo, y de Óliver Torres, que jugará como cedido en el Villarreal hasta el próximo 30 de junio.

En materia de incorporaciones, el conjunto rojiblanco, que incorporó a principios de enero a José Sosa (Metalist) hizo el movimiento más destacado del fútbol español, al lograr el regreso inesperado de Diego Ribas, futbolista del Wolfsburgo que ya defendió la camiseta colchonera en la temporada 2011/12.

Por su parte, el Valencia sorprendió tanto en salidas como incorporaciones, ya que en los días previos al cierre del mercado se deshizo de Andrés Guardado (cedido al Bayer Leverkusen), Ever Banega (Newell’s Old Boys) Hélder Postiga (cedido a la Lazio), y Sergio Canales, que se ha convertido en nuevo jugador de la Real Sociedad. Respecto a incorporaciones, Juan Antonio Pizzi podrá contar en la segunda mitad de la temporada con Rubén Vezo (Vitória Setúbal), Seydou Keita (Dalian Aerbin), Philippe Senderos (Fulham) y Eduardo Vargas, que llega cedido por el Nápoles.

Por otro lado, cabe destacar la salida de Thievy del RCD Espanyol, que tras semanas buscando abandonar la disciplina blanquiazul, finalmente lo hará para defender la camiseta del West Bromwich Albion inglés.

INGLATERRA

En la Premier League ha habido varios movimientos que han sido realmente interesantes, si bien la mayoría de ellos han sido en traspasos a clubes de otras ligas. El gran fichaje del mercado invernal 2014 en el fútbol inglés fue el traspaso del español Juan Mata al Manchester United.

Otras incorporaciones destacadas en el fútbol inglés fueron los fichajes de Nemanja Matic (Benfica), Kurt Zouma (Saint Etienne) y Mohamed Salah (Basilea) por el Chelsea y la llegada del delantero griego Konstantinos Mitroglou (Olympiakos) al Fulham.

ALEMANIA

El fútbol alemán no ha contado con un mercado especialmente activo, en el que ha destacado la incorporación, como cedido, de Andrés Guardado (Valencia) al Bayer Leverkusen, y el fichaje de Kevin De Bruyne (Chelsea) por el Wolfsburgo.

ITALIA

Activo ha estado el mercado en la Serie A, si bien en la mayoría de transferencias no se han visto inmiscuidos jugadores de renombre. El fichaje “estrella” ha sido el protagonizado por la Juventus de Turín, que ha confirmado la cesión hasta final de temporada de Pablo Daniel Osvaldo, quién regresa al Calcio tras su paso por el Southampton inglés.

Otras operaciones destacadas son las incorporaciones de Gäel Kakuta (Chelsea) y Hélder Postiga (Valencia) por la Lazio; el fichaje de Hernanes (Lazio) por el Inter de Milán, las llegadas de Michael Essien (Chelsea) y Adel Taarabt (Fulham) por el Milan; la incorporación de Henrique (Palmeiras) al Nápoles; la cesión de Michel Bastos (Al Ain) a la Roma y las llegadas de Anderson (Manchester United) y Alessandro Matri (Milan) a la Fiorentina.

FRANCIA

En la Ligue 1 ha habido un par de movimientos que han destacado por encima del resto de transferencias. En primer lugar cabe destacar la cesión de Dimitar Berbatov (Fulham) al Mónaco hasta final de temporada, donde tendrá la misión de reemplazar al lesionado Radamel Falcao, mientras que por otro lado, el fichaje más importante de dicha competición ha sido la incorporación del centrocampista francés Yohan Cabaye (Newcastle) al Paris Saint Germain.

Compartir

Comentarios