Noticias de rumores y fichajes

Los fichajes menos rentables de la pasada campaña

Fichar bien no es fácil y sino que se lo digan a los clubes que, la pasada temporada, gastaron ingentes cantidades económicas por jugadores que no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Drenthe, jugador del Real Madrid Drenthe no ha estado a la altura

Fichar en verano es, cuanto menos, una obligación tanto para los clubes que acabaron la pasada temporada cargados de éxitos como para los que necesitan una renovación total en sus filas que les permita levantar el vuelo y afrontar un proyecto ilusionante.

Sin embargo, realizar grandes inversiones en caras nuevas no siempre es garantía de rentabilidad y, como ejemplo, sólo tenemos que ver el rendimiento de algunos de los jugadores fichados la pasada campaña. Uno de ellos fue Henry. El delantero francés le costó 24 millones de euros al Barcelona, cantidad que no ha sido amortizada por un club catalán que, no obstante, dará una nueva oportunidad al francés la próxima temporada.

Drenthe, al que el Madrid fichó por 14 millones, y Robben, que costó 36, son los jugadores que menos han aportado al equipo campeón de Liga. El primero de ellos porque por decisión técnica apenas ha gozado de oportunidades y el segundo porque se ha visto acosado por las lesiones igual que Motta, que no ha podido aportar nada a las filas colchoneras.

El fichaje de Lola por parte del Espanyol (por 3 millones de euros), el de Dady por Osasuna (a cambio de 3,5 millones), el de Baiano (que ‘rompió’ las arcas del Murcia costando 10 kilos), el de Cléber Santana (que costó 6 millones al Atleti), el de Mavuba por el Villarreal (por 7 millones) o el de Ever Banega (que fue fichado en el mercado invernal por 18 kilos), tampoco han rendido a la altura de las circunstancias.

Y es que, en materia de fichajes, hasta el más experto puede errar y sino que se lo digan a Monchi que aconsejó las incorporaciones de Koné (12 millones), Mosquera (8) y De Mul (3,5) y estos no han cumplido con las expectativas.

Emerson, por el que el Milán pagó 5 kilos, y Tiago, por el que la Juve desembolsó 13, también resultaron ser un fiasco.

¿Qué opináis? ¿Cuál fue, a vuestro parecer, el peor fichaje de la pasada temporada?

Compartir

Comentarios