Noticias de rumores y fichajes

Los futuribles para el banquillo del Valencia

Tras la destitución de Ronald Koeman y pese al nombramiento de Voro, en el club de Mestalla ya están pensando en los posibles técnicos para la próxima campaña.

Voro cuenta con Cañizares, Albelda y Angulo La continuación de Voro no ira más allá de lo que falta de temporada

Se espera un verano movidito en las tierras del Turia. Tras la salida por la puerta de atrás de Ronald Koeman, ahora la directiva valencianista está en búsqueda del entrenador que se haga cargo de la plantilla para la próxima temporada. Entre los posibles objetivos del Valencia están Rafael Benítez, Sven-Goran Eriksson, Unai Emery y Marcelino García Toral.

El actual entrenador del Racing de Santander, Marcelino, ha reconocido en una entrevista en la cadena radiofónica SER que es cierto que hay un contacto de mi representante con el Valencia, como hubo con otros”. El técnico, que termina contrato con los cántabros esta temporada, ha asegurado que no va “hacer nada” a espaldas de los directivos del Racing y que “nunca” perjudicará los intereses de éstos.

El ex jugador del Sporting de Gijón ha comunicado que “el dinero es un factor de los muchos que intervienen en un acuerdo, aunque no el definitivo”, por lo que no va a entrar en una subasta, sino que tendrá en cuenta otras cuestiones: “Quiero estar igual de a gusto que aquí donde tengo unas bases sólidas. Y al lado de eso, cuando fiché, había una unión de criterio y poder de decisión. No era un cero a la izquierda y tenía voto”.

Los nombres de los dos técnicos de la Premier han saltado por medio del diario británico The Sun, quien indica que la llegada de Benítez -o vuelta en su caso- y del ex seleccionador de Inglaterra tendrían el objetivo de devolver al Valencia a la élite europea y a los éxitos, como el doblete del 2004 de Liga y Copa de la UEFA.

El nombre de Rafa Benítez aún es recordado en Mestalla, y su vuelta ayudaría a que Rafael Salom, vicepresidente del Valencia, cumpliera su sueño. Las tensas relaciones que mantiene el técnico español con los directivos reds podrían provocar su salida del club, por lo que su vuelta al banquillo ché sería posible. Aunque si logra la Liga de Campeones con el Liverpool podría continuar en Anfield.

Sven-Goran Eriksson está realizando un buen trabajo en el Manchester City y el presidente del club inglés quiere formar un equipazo dirigido por el ex seleccionador de los pross, por lo que su salida de la Premier estaría más complicada, pero desde el diaro The Sun se asegura que el club valencianista podría haberse puesto en contacto con su representante.

Y por último, el nombre de Unai Emery lo anunciamos en Mercafutbol. El técnico del Almería todavía no ha renovado con la entidad andaluza, por lo que su futuro sigue en el aire, aunque son varios los equipos que se han interesado por él de cara al próximo curso.

Pese a todo, el futuro técnico del Valencia dependerá mucho de si el equipo logra mantener o no la categoría, ya que a falta de cinco partidos -quince puntos en juego- está a sólo dos puntos del descenso.

Compartir

Comentarios