Noticias de rumores y fichajes

Los laterales con los que sueña Ranieri

El técnico del Roma desearía ver vestidos de ‘giallorossos’ al lateral derecho del Arsenal, Emmanuel Eboué y al zaguero zurdo del Portsmouth, Nadir Belhajd.

Eboué celebra un gol con el Arsenal La Roma insiste en Eboué (FOTO: Getty Images)

El entrenador de la Roma, Claudio Ranieri, desea apuntalar la defensa romana de cara a la próxima temporada. Quiere el italiano reforzar los dos flancos poniendo a Emmanuel Eboué en el derecho y a Nadir Belhajd en el izquierdo. Así lo confirma el diario transalpino Corriere dello Sport, que analiza las posibilidades de éxito de Ranieri en su cometido.

De los dos objetivos sería Eboué, según relata la publicación, el más difícil de concretar. Primero porque el jugador tiene contrato vigente con el Arsenal y, segundo, porque su agente, Franjo Vranjkovic, ya negó, hace unos días, las especulaciones que situaban a su representado en el cuadro giallorrosso. Las palabras del agente de Eboué, no obstante, no habrían hecho mella en la moral de un Ranieri convencido de que el marfileño es el jugador que necesita y que, por tanto, hay que esforzarse en conseguir su contratación.

Más sencilla sería la incorporación de Nadir Belhajd, que sería contratado para dar descanso a Riise, puesto que, para fichar al jugador, la Roma contaría con el apoyo del mismísimo jugador, que no desearía continuar en las filas de un Portsmouth condenado a la Segunda División inglesa. Los números, a nivel deportivo, del club inglés han sido nefastos esta temporada aunque, todavía, ha sido más preocupante el estado de sus arcas.

Tan deficiente es la economía del Portsmouth que ha entrado en un proceso de administración, debido a su crisis, y por ello ha sido castigado, por la Premier League, con la pérdida de nueve puntos que le condenan a perder la categoría, al estar a catorce puntos de la permanencia a falta de cinco jornadas para que concluya el campeonato británico. Dada la situación, qué duda cabe que el Portsmouth será desmantelado al acabar la campaña siendo Belhadj uno de los jugadores más codiciados de cara a la próxima subasta veraniega…

Compartir

Comentarios