Noticias de rumores y fichajes

Los laterales que son candidatos a reforzar la zaga del Barça

La secretaría técnica del FC Barcelona maneja una extensa lista de nombres para poder reforzar la posición de lateral derecho en los próximos mercados de fichajes.

joao-cancelo Cancelo, un lateral derecho de futuro (FOTO: deportevalenciano.com)

El FC Barcelona busca en el mercado laterales después de que Luis Enrique esté decidido a dar salida de forma definitiva a Aleix Vidal en el próximo mes de enero. Robert Fernández, secretario técnico culé, maneja una extensa lista de posibilidades con futbolistas de diferentes perfiles, aunque todos ellos con una clara vocación ofensiva como gusta en el Camp Nou. Se busca un zaguero con calidad para ser titular si así lo considera el técnico asturiano a pesar de que Sergi Roberto ha logrado afianzarse en esta demarcación.

En las oficinas del club azulgrana se han recibido ofrecimientos de jugadores experimentados como Stephan Lichsteiner (Juventus de Turín) o Darijo Srna (Shakhtar Donetsk) pero la idea inicial es buscar un lateral más joven. Según Mundo Deportivo el gran favorito es el futbolista del Valencia Joao Cancelo, aunque no acaba de convencer su irregularidad en el aspecto defensivo y que su coste alcanzaría los 25-30 millones de euros. No obstante el Barça buscaría rebajar dicha cifra con la inclusión de Aleix Vidal en la operación.

Por su parte, Héctor Bellerín, que era el gran deseado en verano, parece alejarse del Camp Nou después de que el Manchester City haya entrado en escena. Pep Guardiola insistirá en llevárselo al Etihad Stadium mientras que Arséne Wenger trata de convencerlo para que continúe como gunner.

Otras opciones valoradas por la secretaría técnica del FC Barcelona son: Matteo Darmian (Manchester United), Mattia De Sciglio (AC Milan), Roberto Rosales (Málaga) o Fabinho (Mónaco).

Compartir

Comentarios