Noticias de rumores y fichajes

Los momentos en los que Xavi pensó en abandonar el Barcelona

El centrocampista de Terrassa meditó la posibilidad de cambiar de aires nada más ser ascendido al primer equipo, cuando por delante tenía a su ahora entrenador, Pep Guardiola, y hace dos o tres años, en la era Franck Rijkaard.

Xavi meditó abandonar Can Barça Xavi meditó abandonar Can Barça (FOTO: Getty Images)

El ‘cerebro’ del Barcelona, Xavi Hernández, se ha planteado, en varios momentos de su carrera deportiva, abandonar Can Barça. Así lo ha señalado el propio centrocampista de Terrassa en declaraciones para el programa Informe Robinson, que será emitido en su totalidad el próximo 22 de febrero, en Canal +.

“He vivido todas las experiencias en Can Barça. Y muchas veces pensé incluso en dejar el Barcelona. En los primeros años sabía que había una persona delante como Pep (Guardiola) con el que no podía jugar en demasía y me lo pensé”, ha señalado el centrocampista que ha agregado que las comparaciones con su ahora entrenador, se lo hicieron “pasar muy mal”.

También meditó Xavi abandonar la entidad azulgrana años después, en la etapa en la que era Rijkaard quién dirigía al combinado catalán. “Hace dos o tres años también lo pasé mal. Las cosas no funcionaron en la era de Rijkaard y pensé en dejar el Barcelona. Incluso no sé si el club tuvo la intención de venderme”, ha señalado el centrocampista que, ahora, no obstante, no piensa en un futuro que no tenga color azulgrana, básicamente porque desde hace varias temporadas es la manija que mueve los hilos del engranaje culé.

Compartir

Comentarios