Noticias de rumores y fichajes

Los movimientos más destacados del mercado invernal

David Beckham (PSG), Nacho Monreal (Arsenal) o  Mario Balotelli (Milan) fueron los protagonistas más destacados de la subasta de fichajes invernal.

balotelli Mario Balotelli, a su llegada a Milán (FOTO: Cordon Press)

El mercado de fichajes invernal suele deparar, en general, pocas sorpresas. Resulta complicado que los clubes dejen escapar a sus futbolistas a media temporada y ello provoca que las operaciones de postín acaben sucediéndose con la llegada del verano. Aún así, las subasta de 2013, que concluyó anoche, nos ha dejado varias operaciones interesantes.

Una de ellas ha sido la incorporación de Mario Balotelli al Milan. El delantero italiano ha cumplido, por fin, el sueño de vestir de rossonero y el Manchester City se ha liberado de un futbolista que se había convertido en una auténtica bomba de relojería para el vestuario. La operación se cerró en 20 millones de euros que el Milan pagará en cinco años, en plazos de cuatro ‘kilos’.

También ha sido destacada la llegada de David Beckham al PSG, una entidad que se refuerza tanto a nivel deportivo como mediático. A sus 37 años, el centrocampista inglés continúa acaparando la atención de la prensa (tanto la deportiva como la rosa) y ello incidirá en los ingresos publicitarios del PSG. Éste aspecto, obviamente, no es el único que ha propiciado la incorporación de Beckham. Un futbolista al que todavía le queda cuerda, que mantiene su efectividad en los lanzamientos de falta (tendrá que peleárselos a Zlatan Ibrahimovic) y que en su presentación hizo gala de su versión más solidaria asegurando que donaría su salario en el PSG a una organización benéfica.

Por todo ello, Beckham se convirtió en el gran protagonista de la jornada de ayer junto a un futbolista español: Nacho Monreal. El lateral izquierdo fichó por el Arsenal por 12 millones de euros y alivió el complicado estado económico de las arcas del Málaga. Para ocupar su puesto, el club de la Costa del Sol incorporó en calidad de cedido al portugués Vitorino Antunes, que militaba en el Pazos de Ferreira de la Primera División lusa también a modo de préstamo por parte de la Roma, propietaria de sus derechos.

Este doble movimiento del Málaga ha sido de lo más interesante del mercado de fichajes español que también ha visto actividad en las filas de sus dos colosos: Barcelona y Real Madrid. Anoche, el club azulgrana envió a Isaac Cuenca cedido al Ajax de Ámsterdam y días antes, el club madridista había concretado el fichaje de Diego López para paliar la baja de Iker Casillas.

En cuanto al resto de clubes, mención aparte merece el Zaragoza que ayer cerró las cesiones de tres futbolistas forjados en la Masía azulgrana: Rochina, Rodri y Adrià Carmona. Por otro lado, el Valencia envió a modo de préstamo a Fernando Gago al Vélez Sarsfield y el ya ex atlético Emre certificó su regreso al Fenerbahçe turco. El otro gran protagonista del mercado ha sido Fernando Llorente, que finalmente se ha comprometido con la Juventus aunque no aterrizará en Turín hasta el próximo verano. ¿Cuál ha sido, para vosotros, el movimiento más destacado de este invierno?

  • Así vivimos el cierre del mercado de fichajes

Compartir

Comentarios