Noticias de rumores y fichajes

Los nombres del día en el Atlético: Nolito, Vietto y Gökhan Töre

El club rojiblanco está centrado en la planificación de la temporada 2015-2016, para la que suenan varios refuerzos.

Nolito Nolito, en un partido de la pasada temporada (FOTO: Sport)

El Atlético de Madrid acelera en cuestiones de mercado y ya habría realizado las dos primeras ofertas por dos futbolistas que reforzarían el ataque y el centro del campo colchonero: Nolito (Celta) y Gökhan Töre (Besiktas).

Según el diario AS, el clu rojiblanco ha puesto 10 millones de euros sobre la mesa del Celta para llevarse a Nolito al Vicente Calderón. El extremo andaluz ha completado la mejor temporada de su vida, con 13 goles y 13 asistencias en liga, lo que ha llamado la atención de varios clubes europeos, entre ellos un Atlético de Madrid que atrae al futbolista. De momento, el Celta no se plantea dejarlo marchar por menos de 14 kilos, una pequeña rebaja respecto a los 18 millones de euros que constan la cláusula de rescisión de Nolito, renovado el año pasado hasta junio de 2019. Atlético y Celta seguirán negociando para llegar a un acuerdo que interesa a todas las partes.

Por otro lado, y según la misma fuente, el Atleti habría presentado una oferta de 7 millones de euros por el mediocentro del Besiktas, Gökhan Töre. Internacional con Turquía, a sus 23 años está también en la agenda de otros equipos europeos como Inter, Tottenham, Sevilla o Wolfsburgo, aunque la mejor propuesta sería la rojiblanca. Töre completaría un centro del campo del que saltará Mario Suárez en las próximas semanas. Los dirigentes del Atlético viajarán a Turquía la semana que viene para cerrar el acuerdo.

Menos encarrilado está el fichaje de Luciano Vietto, delantero argentino del Villarreal de sólo 21 años. La prensa inglesa asegura que por él se han interesado también el Arsenal y el Liverpool, dos equipos con capacidad para presentar una oferta económica y deportiva tan atractiva como la del equipo que entrena el Cholo Simeone. Eso sí, el técnico argentino puede jugar la baza sentimental, ya que fue él quien le dio la oportunidad de debutar en primera división. Lo que parece claro es que el delantero no seguirá en el Submarino Amarillo la próxima temporada: “creo que Luciano podría abandonar su equipo este verano”, admitió su representate. ¿Elegirá al Atlético?

Compartir

Comentarios