Noticias de rumores y fichajes

Los peores fichajes de la historia de la Premier League

El punta ucraniano del Chelsea Andrei Schevchenko es considerado como el mayor fiasco en cuanto a incorporaciones en la Premier, según un ránking del diario ‘The Sun’ que incluye a dos españoles: José Antonio Reyes y Albert Luque.

Shevchenko, celebra un gol con el Chelsea Shevchenko, el peor fichaje de la Premier League

Los números del punta en el conjunto blue en las dos temporadas que lleva no son extremadamente óptimos: 9 goles en 49 partidos, por lo que el rotativo británico The Sun ha condecorado el traspaso de Shevchenko del Milan al Chelsea como el peor fichaje de la historia de la Premier League desde su fundación, allá a principios de los años 90.

El delantero ucraniano es el fichaje más caro del fútbol del Reino Unido y todavía no ha logrado los mismos resultados que le encumbraron en San Siro con la elástica rossonera. En la misma lista aparecen el nombre de dos españoles que intentaron conquistar las islas británicas con su fútbol, pero al final no lo lograron: Albert Luque y José Antonio Reyes.

El catalán, con el honor de ser el segundo peor fichaje de la Premier, llegó al Newcastle procedente del Deportivo de la Coruña pero las lesiones apenas le dejaron disputar 21 partidos (1 gol) en dos temporadas. Ahora está en el Ajax de Amsterdam.

Por su parte el andaluz, actual jugador del Atlético de Madrid, dejó el Sevilla con destinó Londres para defender la camiseta del Arsenal, pero entre su poca adaptación e integración a la capital británica, en dos temporadas disputó 69 partidos (16 goles) y se marchó al Real Madrid cedido, antes de fichar el verano pasado por el club colchonero.

En la lista también hay otros nombres conocidos, como Adrian Mutu, quien en dos temporadas logró 6 goles en 25 partidos, o el de Djibril Cissé, quien en dos temporadas en Anfield tampoco logró grandes números, aunque en su caso las lesiones tuvieron parte de la culpa.

El Top Ten de los peores fichajes de la Premier

  1. Andrei Shevchenko – Chelsea (45 millones de euros)
  2. Albert Luque – Newcastle (15 millones)
  3. El Hadji Diouf – Liverpool (15 millones)
  4. Chris Sutton – Chelsea (15 millones)
  5. Sergei Rebrov – Tottenham (16 millones)
  6. Steve Marlet – Fulham (17 millones)
  7. Adrian Mutu – Chelsea (24 millones)
  8. Darren Bent – Tottenham (25 millones)
  9. Djibril Cisse – Liverpool (22 millones)
  10. José Antonio Reyes – Arsenal (15,5 millones)

Compartir

Comentarios