Noticias de rumores y fichajes

Los petrodólares se asientan en la Premier

Ha sido un verano en el que ha predominado el dinero árabe del Manchester City, el equipo que más, y mejor, se ha reforzado con la intención de pelear con los ‘Big Four’.

Adebayor, uno de los fichajes de este verano en el Manchester City (FOTO: Getty Images) Adebayor, uno de los fichajes de este verano en el Manchester City (FOTO: Getty Images)

Sin duda, ha sido el verano del Manchester City. El conjunto entrenado por Mark Hughes ha movilizado el mercado estival en la Premier, gracias siempre a los petrodólares, y se presenta esta temporada como la gran alternativa a los Big Four, los cuatro ‘grandes’ de la competición inglesa, una competición que se ha visto mermada de su gran estrella, Cristiano Ronaldo, que prefirió el dinero del Real Madrid. El Manchester United, eso sí, prefirió quedarse con los 96 millones de euros.

El vecino del actual campeón de la Premier, el City, cuenta este año con una plantilla que debería aspirar a luchar por el título y clasificarse para la Liga de Campeones del próximo curso tras reforzarse con jugadores como Carlos Tévez, Emmanuel Adebayor, Kolo Touré, Roque Santa Cruz, Sylvinho, Lescott y Gareth Barry. Y bien cerca estuvo de fichar el ex del Barça y Villarreal Juan Román Riquelme. Una amplia renovación en un equipo que ahora aspira (o debería hacerlo) a toda competición local, y más tras retener a Robinho de la tentación Barcelona.

Y mientras el City se reforzaba, el United se preparaba para el Año I d.CR7., cuyo nuevo punta es el ex del Real Madrid, Liverpool y Newcastle Michael Owen, que este diciembre cumplirá los 30 años. Los otros dos grandes refuerzos del equipo de sir Alex Fergurson son Antonio Valencia (en la agenda madridista el pasado enero) y Gabriel Obertan. Unos refuerzos que, comparativamente, no tienen mucho que ver con lo que sucedía en el lado citizen de Manchester.

El Arsenal, por su parte, ha estado más pendiente de blindar a Cesc Fàbregas de las urpas de Real Madrid y Barcelona, éste último interesado en recuperar al ex canterano. Wenger no quiere perder al timonel de su equipo bajo cualquier precio y ya se ha anunciado una subida salarial al medio español. En cuanto a altas, aunque a Wenger no le hubiera importado fichar a otro jugador.

En situación similar está el Chelsea, cuyo gran fichaje, además de Carlo Ancelotti, es el internacional Yuri Zhirkov, ya que Sturridge y Turnbull llegaron gratis. Quizá la renovación de Terry y la marcha de Shevchenko al Dinamo de Kiev fueron las mejores noticias ante los fracasos en las intentonas por Franck Ribéry o Sergio Kun Agüero.

A todo esto, en Liverpool tuvieron que hacerse a la idea de que la pareja Gerrard-Xabi Alonso no la verían más en Anfield. En su lugar llegó Alberto Aquilani, incorporación a la que se han sumado los defensas Glenn Johnson y Kyrgiacos, aunque Rafa Benítez hubiera preferido a Amorebieta para suplir la baja de Arbeloa. Pero mucho no tendrá que quejarse el técnico, ya que el club tiene problemas económicos, y futbolistas como Gerrard o Torres siguen en el equipo.

Del resto de equipos destacan el traspaso de Peter Crouch al Tottenham, el fichaje de Stewart Downing por el Aston Villa (14m), la llegada de Míchel Salgado al Blackburn Rovers o la llegada a Sunderland de Darren Bent por casi 12 millones de euros.

Compartir

Comentarios