Noticias de rumores y fichajes

Los posibles fichajes del Barça que juegan en La Liga

Joao Cancelo, Denis Suárez, Mauricio Lemos, Kevin Gameiro y Nolito son los posibles refuerzos estivales de La Liga que maneja el FC Barcelona para la próxima temporada.

Joao Cancelo, con el Valencia (FOTO: ligafutbol.net) Joao Cancelo, con el Valencia (FOTO: ligafutbol.net)

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha reconocido que la entidad azulgrana tratará de cerrar “un par de fichajes” de la liga española. Los principales candidatos son Joao Cancelo, Denis Suárez, Mauricio Lemos, Kevin Gameiro y Nolito, aunque el club no descarta otras opciones, tal y como recoge el diario Sport.

Denis Suárez regresará al cuadro azulgrana el próximo 1 de julio después de que Robert Fernández cerrase un acuerdo con el futbolista por el que se compromete a defender la zamarra azulgrana las próximas cuatro temporadas con opción a otra. Su cláusula rescisión será de 50 millones de euros y el Barça pagará al Villarreal 3,5 millones de euros por su fichaje.

Por otro lado, el vigente campeón de Liga trabaja en el fichaje de Mauricio Lemos, joven central uruguayo de la UD Las Palmas por el que la entidad azulgrana ha subido su oferta inicial de 8 millones de euros fijos más 4 en variables. El Real Madrid se ha entrometido en la operación y esto podría elevar su precio de salida. Por ahora, el club canario ha remitido a todo club interesado a que desembolse los 30 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.

Para reforzar la posición de lateral derecho, en la que ha causado baja Dani Alves, el Barça maneja la posibilidad de fichar al defensa portugués del Valencia, Joao Cancelo, que ha rendido a un buen nivel esta última temporada y cuyo coste de salida está cifrado en unos 20 millones de euros. El PSG también está interesado en su fichaje.

Por último, para ejercer como cuarto delantero el Barça cuenta con dos candidatos: Kevin Gameiro y Nolito. El primero de ellos tan sólo saldrá del Sevilla por los 40 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión, mientras que el futbolista gaditano parece estar lejos de la Ciudad Condal y cerca de fichar por el Manchester City, con quién aseguran que ya ha llegado a un acuerdo para la próxima temporada.

Compartir

Comentarios