Noticias de rumores y fichajes

Los pretendientes de Hazard

El joven centrocampista es admirado por la mayoría de los grandes equipos del continente, principalmente desde Inglaterra.

Eden Hazard durante un partido del Lille Hazard es un mediapunta belga muy codiciado (FOTO: Cordon Press)

Durante los meses en los que está abierto el mercado de traspasos en el fútbol mundial, es normal que el nombre de algunos futbolistas esté un día sí y otro también en los titulares de los periódicos deportivos porque se le relaciona con algún club que está interesado en ficharlos. Luego está ese grupo de jugadores especiales, estrellas que cada fin de semana llaman la atención de cientos de ojeadores que trabajan día y noche para informar a sus clubes del progreso de los futbolistas. Esos nombres suenan continuamente incluso cuando no está abierto el mercado de fichajes. Ese es el caso de la gran perla del fútbol belga, el mediapunta del Lille, Eden Hazard.

Muchos de los grandes clubes europeos han llamado a las puertas del Metropole para preguntar por Hazard. Uno de los primeros pretendientes fue el Inter de Milán, que veía al ’10′ de los dogues como el perfecto sustituto de un Wesley Sneijder que acababa de lesionarse de gravedad. Durante un tiempo, fue el Chelsea el que estuvo tras los pasos del belga, que sería una de las piedras angulares del nuevo proyecto blue. Abramovich llegaba a ofrecer 30 millones de euros por su traspaso, pero desde Francia se encontró con un no rotundo. En esas, apareció el Real Madrid, al que el agente de Hazard hizo un claro guiño asegurando que el belga sólo quería jugar en el Bernabéu.

Además de los blancos, otros todopoderosos equipos se interesaron en Hazard, como son el Manchester City y el Paris Saint Germain, pero los intentos de ambos el pasado enero quedaron en nada. Tras un tímido supuesto interés del Barcelona por Hazard, los dos conjuntos que ahora mismo se encuentran en cabeza de carrera por el centrocampista son el Tottenham Hotspur y el Manchester United.

Los red devils parecen llevar cierta ventaja a los spurs, ya que son los únicos que han recibido palabras alentadoras por parte de Hazard, que aseguró sentirse “halagado” por ser observado por Alex Ferguson. Pero, según una información aparecida en el Daily Mail, el Tottenham va a pelear muy duramente con el United por hacerse con el belga. Eso sí, el periódico británico asegura que la opción favorita de Hazard sigue siendo jugar en España. La última palabra para decidir dónde jugará parece que la tendrá el propio Eden Hazard.

Compartir

Comentarios