Noticias de rumores y fichajes

Los que sobran en el Madrid y sus posibles destinos

Mientras el Real Madrid busca cerrar su plantilla con un defensa y un delantero, algunos jugadores saben que pueden tener las horas contadas

Drenthe jugando con el Real Madrid Drenthe no tiene sitio en el Madrid de Mourinho (FOTO: Getty Images)

Durante los últimos días se viene hablando largo y tendido sobre las dos piezas que le faltan a José Mourinho (un defensa y un delantero) pero muy poco de aquellos jugadores que no cuentan para el entrenador portugués y a los que se querría buscar salida. El problema es que a las oficinas del Santiago Bernabéu están llegando escasas ofertas y, además, poco interesantes.

El caso más sangrante es el de Royston Drenthe, a quien Mourinho no sabe ni dónde ubicar sobre el campo. El holandés es muy joven pero ha demostrado que no le llega para jugar en un grande de Europa. Lejano queda ya el día en que la Fiorentina llamó preguntando por su situación y más aún cuando se habló de… ¡la Juventus! Actualmente, la mejor salida que tiene Drenthe es la de un supuesto interés de Racing de Santander, que lo acogería como cedido…

Por otro lado, la llegada de Khedira provocó un ‘overbooking’ en la media que colocó de una tacada en el mercado a Gago, Lass o Diarra. El argentino pudo ser vendido en invierno por 20 millones al City, pero entonces se frenó el traspaso y ahora los ‘citizens’ se han olvidado de él. Lass es, de los tres, el que parece más del gusto de ‘Mou’, así que si no la ‘pifia’ en pretemporada se quedará en la plantilla. Esto nos deja a Diarra como el mediocampista más transferible de la plantilla.

Sin embargo, hace tiempo que no llegan ofertas interesantes por el malí, que además termina contrato la temporada que viene, por lo que el Madrid, que pagó una millonada por él, podría perderle gratis dentro de doce meses. Todo eso le convierte en el jugador con más opciones de salir y si no es mediante una venta puede ser mediante su inclusión en algún trueque, como el que hace días se planteó con el Milan para intentar vestir a Thiago Silva de blanco.

Hay otros nombres que comenzaron la pretemporada en duda pero que, por diversas razones, se intuye que seguirán en la entidad. Es el caso de Granero, que ayuda a fortalecer el cupo de nacionales de la plantilla (fue pretendido por el Sevilla), de Garay (llamó a su puerta el Lyon), quien la campaña pasada demostró que si llegan las lesiones cumple de maravilla, o de Van der Vaart, que siempre está en la lista de transferibles para hacer caja pero que al final se queda y juega bastante (el Bayern, no obstante, no le pierde de vista)

Compartir

Comentarios