Noticias de rumores y fichajes

Los refuerzos del Athletic vuelven a estar ‘en casa’

Vesga, Yeray, Kepa y Saborit son los ‘nuevos’ refuerzos del conjunto vasco, que con el paso de los años se mantiene fiel a su particular política de fichajes: exclusivamente jugadores vascos o de ascendencia vasca.

Ernesto Valverde posa junto a algunos de sus 'refuerzos' (FOTO: Mundo Deportivo) Ernesto Valverde posa junto a algunos de sus 'refuerzos' (FOTO: Mundo Deportivo)

El Athletic Club de Bilbao se mantiene fiel a su política de fichajes en la que sólo tienen cabida en su plantilla aquellos jugadores nacidos en el País Vasco o Navarra o futbolistas que tengan ascendencia vasca. Esta particularidad reduce en gran medida su mercado, de ahí que a menudo se hayan tenido que conformar con refuerzos “de la casa”. Este verano, sin ir más lejos, intentaron sin éxito la incorporación de Nacho Monreal (Arsenal), tal y como recoge Mundo Deportivo.

Los cuatro “fichajes” de los leones, que han pasado con anterioridad por el Bilbao Athletic, son Mikel Vesga, Enric Saborit, Kepa y Yeray. El primero de ellos, de 23 años, ha sido el primero en contar para Ernesto Valverde en competición oficial tras sustituir a San José en el encuentro de la primera jornada ante el Sporting de Gijón y a Iturraspe en la segunda jornada ante el FC Barcelona. El centrocampista fue uno de los fijos de Cuco Ziganda en el filial durante la pasada temporada.

Por su parte, Enric Saborit, de 24 años, regresa al primer equipo tras haber pasado por las filas del Mallorca y haber jugado el pasado curso en el filial. Debutó con el primer equipo en la campaña 2013/2014 y ahora tiene una nueva oportunidad a las órdenes de Valverde, quién también ha optado por ascender a la primera plantilla al joven guardameta Kepa, que a sus 21 años está llamado a ser el futuro relevo del veterano Gorka Iraizoz (35 años).

Por último, Yeray, central de 21 años, trabaja para tener su oportunidad en el primer equipo aunque en lo que va de Liga no ha logrado aún ser parte de los 18 convocados tras las dos primeras jornadas.

Compartir

Comentarios