Noticias de rumores y fichajes

Los rumores más sonados de la semana (VI parte)

Ni en Año Nuevo descansa nuestra particular sección de los domingos. Para no perder la costumbre, aquí tenéis los 10 rumores más llamativos de la semana que hoy termina. Por cierto, ¡Feliz año nuevo a todos!

Neymar celebra un gol durante un partido con Brasil Neymar ha vuelto a tener su cuota de protagonismo esta semana (FOTO: Cordon Press)

1. Michael Ballack, en la agenda del Shangai Shenhua

Tras la contratación de Nicolas Anelka, el ambicioso combinado chino se estaría planteando incorporar al centrocampista alemán, Michael Ballack. El veterano futbolista, de 35 años, milita, actualmente, en las filas del Bayer Leverkusen y podría encontrar un retiro dorado en China, el próximo verano. Será entonces cuando acabe contrato con el club germano y cuando, según el Daily Mail, el Shenhua intentará su contratación.

2. El Arsenal también se interesa en Abdel Barrada

El mediapunta franco-marroquí del Getafe está de moda, tras sus últimas y espectaculares actuaciones con el conjunto azulón, y son varias las novias que, presuntamente, se aglutinan en su puerta. La última de ellas sería inglesa, concretamente de Londres. Y es que, según explicó el diario Marca, el Arsenal (igual que Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Villarreal, presuntamente) tiene bien controlada a la joven estrella, de 22 años y 20 millones de euros de cláusula de rescisión. Su marcha, este invierno, es prácticamente impensable aunque quien sabe lo que sucederá en verano…

3. El deseo inglés de José Mourinho

El entrenador del Real Madrid dio la campanada asegurando, para la BBC, que pese a estar “muy feliz” en la Casa Blanca, su “pasión” es Inglaterra. “Mi siguiente paso será volver allí”, añadió aunque matizando que no se moverá de la entidad madridista hasta que no finalice su contrato, en 2014.

4. El ‘Principito’ Sosa, en la agenda de Simeone

Diego Simeone, el Cholo, emprenderá, este 2012, una ardua tarea en el Atlético de Madrid. Debe recuperar la ilusión de la afición colchonera y remontar el vuelo de un equipo que se vino abajo en los últimos partidos dirigidos por Gregorio Manzano. Para lograr el objetivo, el argentino podría reforzar la plantilla atlética con varias incorporaciones y una de ellas podría ser la de José Ernesto Sosa, conocido como El Principito. El jugador ya estuvo a sus órdenes en Estudiantes de La Plata y, ahora, podría repetir experiencia vestido de rojiblanco.

5. El Zaragoza piensa en Cristian Tello

No han tardado en aparecer los primeros interesados en el canterano Cristian Tello tras la gran actuación que completó hace poco más de una semana, en el partido de Copa del Rey que el Barcelona disputó contra L’Hospitalet (9-0) y en el que anotó dos goles. El Zaragoza, inmerso en una profunda crisis institucional y deportiva, estaría interesado en hacerse con sus servicios a modo de préstamo, según explicó Marca. Difícilmente podrá conseguirlo.

6. El culebrón Neymar sigue su curso

Para no perder la costumbre, Neymar ha vuelto a ser protagonista esta semana. Por un lado, el diario Sport aseguró que el Barcelona ya tiene definido el contrato del jugador (firmaría, en 2014, por cuatro temporadas y percibiría siete millones de euros anuales) y, por el otro, el presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, reveló, para Radio Bandeirantes, que no existe ninguna opción preferencial del conjunto azulgrana sobre el joven talento brasileño. “Los catalanes son muy creativos. No es para menos. De ahí salieron grandes artistas como Gaudí, Miró o Salvador Dalí. El problema es que entre la imaginación y la realidad hay un océano”, reveló el mandatario. ¿A quién creéis?

7. A Götze le gustaría vestir de azulgrana

El mediapunta alemán del Borussia Dortmund aseguró, según recogió la publicación alemana Frankfurter Allgemeine Zeitung, que “a todo futbolista se le pasa por la mente jugar en el Barcelona” y aseguró que se trata de un “objetivo común” para todos los profesionales del deporte rey. ¿Vestirá algún día de azulgrana?

8. El Milan ofrece a Inzaghi al Espanyol

El diario Sport aseguró que el veterano futbolista, de 38 años, habría sido ofrecido al Espanyol y que sería el encargado de paliar los problemas ofensivos del equipo periquito. El único (y gran) obstáculo del conjunto catalán para llevar a cabo su incorporación sería el elevado salario que tiene Inzaghi y que es difícilmente asumible por un Espanyol ahogado por las deudas.

9. Cáceres podría abandonar el Sevilla

El defensa uruguayo podría salir de la entidad hispalense durante el mercado invernal que arranca mañana para regresar a la Juventus de Turín, donde jugó en calidad de cedido durante la temporada 2009/10. Según anunció el diario Sport, existe ya un acuerdo entre el jugador y la entidad italiana y sólo faltaría el entendimiento entre clubes. La operación podría cerrarse en poco más de tres millones de euros.

10. Higuaín, objetivo veraniego de la Juventus de Turín

El club italiano también estaría interesado en reforzar su ataque con el madridista Gonzalo Higuaín, según Il Corriere dello Sport. La Juve, en cualquier caso, no abordaría la contratación del Pipita hasta el próximo verano y lo haría con la intención de convertir al argentino en el máximo referente de la delantera bianconera.

Compartir

Comentarios