Noticias de rumores y fichajes

Los seis jugadores que ‘controla’ el Barça

El club azulgrana no tiene previsto fichar en enero pero estaría trabajando, ya, en la confirguración de la plantilla de la próxima temporada.

Javier Pastore celebra un gol con el Palermo Pastore estaría en la órbita del Barcelona (FOTO: Getty Images)

El Barcelona no piensa realizar fichajes durante el próximo mercado invernal. Así lo confirmó el director técnico del Barcelona, Andoni Zubizarreta, hace unos días. El ex guardameta, sin embargo, también ha hecho referencia, en sus últimas apariciones, a jugadores que podrían ser interesantes para la entidad azulgrana y ello ha provocado que, hasta el momento, sean seis, tal y como señala hoy el diario Sport, los jugadores que tengan colgada la etiqueta de posibles incorporaciones azulgranas.

Uno de ellos es Gareth Bale, el jugador que está rompiendo moldes en el Tottenham ya sea como lateral o interior izquierdo. Sus prestaciones le han convertirdo en un jugador pretendido por media Europa y ello dificultaría su incorporación por parte de un Barcelona que por menos de 30 millones de euros no lograría vestirle de azulgrana.

Por algo más podría abordarse la contratación de Cesc Fàbregas, el objetivo frustrado azulgrana del pasado verano. Al Barça le quedó claro que el Arsenal es un hueso duro de roer a la hora de negociar y, por tanto, es consciente de que si no se rasca el bolsillo el hijo pródigo no volverá a vestir de azulgrana. Si se llevara a cabo su fichaje, por tanto, el club azulgrana no podría realizar grandes desembolsos y ello condicionaría la posterior política de fichajes.

Una política en la que también figurarían los nombres de Javier Pastore, Ibrahim Afellay, Luis Suárez y Fernando Llorente. Es evidente que todos ellos no pueden recalar en Can Barça así que habría que esperar para organizar como mueve las fichas un Barcelona que, al parecer, ya prepara el proyecto de la próxima temporada.

Compartir

Comentarios