Noticias de rumores y fichajes

Los siete equipos que pujan por Dani Alves

Hasta siete clubes de primer nivel buscan convencer al internacional brasileño para que milite en sus filas la próxima temporada.

Dani Alves Dani Alves celebrando un gol (FOTO: Blaugranas)

A falta de apenas tres meses para finalizar la temporada, el FC Barcelona afronta el problema de la renovación del lateral brasileño Dani Alves. La sanción de la FIFA, que impide al club fichar hasta enero de 2016, hace que en el seno de la entidad exista preocupación sobre el futuro del carril derecho de su defensa, sobre todo por la falta de confianza de Luis Enrique en Douglas y Martin Montoya. Por ello, la entidad azulgrana tratará de hacer todo lo posible para lograr la continuidad del carrilero de la canarinha, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio.

Sin embargo, el Barça no tendrá nada sencilla la continuidad del ex del Sevilla, ya que a estas alturas de la temporada el jugador cuenta con el interés de hasta otros seis clubes europeos de primer nivel que están dispuestos a darle acomodo para la siguiente temporada. Concretamente se trata de Liverpool, París Saint Germain, Borussia Dortmund, Manchester United, Juventus e Inter de Milán. No obstante, pese al interés de todos ellos en los últimos meses, el jugador ha preferido esperar a conocer las intenciones del actual líder de la Liga BBVA antes de comprometerse con otro club. Su intención es seguir vistiendo la elástica azulgrana, aunque aprovechará las numerosas ofertas que tiene sobre la mesa para intentar firmar un contrato por tres temporadas.

Pese a que desde el pasado 1 de enero es libre para firmar con cualquier club y todos ellos están dispuestos a ofrecerle un gran salario, Dani Alves prefiere estar centrado en su juego hasta que finalice la temporada, momento en el que tomará una decisión definitiva. Luis Enrique confía plenamente en él y lo considera una pieza fundamental en sus esquemas, por lo que ha pedido a la directiva un esfuerzo para lograr su renovación.

A sus 31 años el lateral brasileño buscará el último gran contrato de su carrera y exprimirá al máximo esta baza para tratar de obtener la oferta que mejor le convenga desde el punto económico y deportivo.

Compartir

Comentarios