Noticias de rumores y fichajes

Los traspasos que financiarán el fichaje de Cristiano Ronaldo

El luso aún no ha anunciado públicamente cuál será su destino para la próxima temporada. En caso de que desee fichar por el Real Madrid, el club blanco ya sabe con que dinero financiar la operación.

Robinho celebra un gol con el Real Madrid (no, no está llorando) La venta de Robinho podría ayudar económicamente el fichaje de Cristiano

A la espera de que Cristiano Ronaldo desvele su futuro, en el Santiago Bernabéu ya están empezando a hacer cálculos para financiar la operación. El límite que se han puesto en la entidad madridista es de 90 millones de euros, una cifra para nada pequeña.

Para que el coste del traspaso, si se llega a consumar, no afecte demasiado a la economía blanca, el club que preside Ramón Calderón considera que se debe vender a varios jugadores. Y los elegidos, según publica el diario As, son Robinho, Soldado y Baptista.

Dejando a un lado al primero de ellos, los otros dos de la ‘lista’ no cuentan para Bernd Schuster. Baptista, a quien el Madrid busca equipo, podría cambiar de aires rumbo a la Premier League (aunque podría recibir una oferta del Atlético de Madrid). El conjunto madridista tasa al carioca en unos 15 millones de euros.

#IMG|1|300×180|Baptista podría cambiar de aires este verano|Baptista podría cambiar de aires este verano|cen|pie#

La participación de Soldado esta campaña ha sido bastante ínfima. Raúl, Van Nistelrooy, Higuaín y Saviola le han cerrado las puertas al canterano que, tras volver de una cesión en el Osasuna, buscaba hacerse un hueco en la primera plantilla. Ahora, el delantero deberá buscarse una salida. Tiene mercado en España y el Real Madrid no lo vendería por menos de 7 millones de euros, aunque podría llegar a pedir por el futbolista hasta 10 millones de euros.

El caso de Robinho es distinto. El técnico germano ha manifestado más de una vez que cuenta con él, pero la llegada de Cristiano Ronaldo podría provocar un cambio de ideas. Con el luso y Robben las bandas estarían bien cubiertas. Robinho varias ofertas de equipos de la Premier, y de entre ellas destaca la oferta del Chelsea, que se ha mostrado como el más interesado en contratar al brasileño.

El futbolista también pone su granito de arena, al jugar al despiste con su futuro. En caso de venderlo, la entidad del Santiago Bernabéu lo vendería por 40 millones de euros y no entraría en la ‘operación Cristiano Ronaldo’.

Compartir

Comentarios