Noticias de rumores y fichajes

Lotina quiere a Jordi Alba

El técnico del Deportivo sabe que no podrá contar con Lafita para esta temporada y se ha fijado en el valencianista por el que ya preguntó a principios de verano.

Lotina quiere a Jordi Alba como sustituto de Lafita (FOTO: Getty Images) Lotina quiere a Jordi Alba como sustituto de Lafita (FOTO: Getty Images)

Después de la resolución de la LFP en la que ha decidido que Lafita juegue esta temporada en el Zaragoza, en el Deportivo se han visto obligados a buscar un sustituto. Los coruñeses tienen el plazo de un mes para fichar a un jugador o conseguir su cesión. Según el diario AS, el elegido por el técnico deportivista es Jordi Alba.

No es la primera vez que Miguel Ángel Lotina pregunta por Jordi Alba. Ya lo hizo a principios de verano pero Unay Eméry zanjó rápidamente el asunto diciendo que contaba con él para la pretemporada y de cara a esta campaña.

Para Lotina, Alba es el hombre perfecto. Sobretodo por su polivalencia, además de su juventud, ya que puede jugar por la banda y por el medio, salvando así las bajas de Lafita y Verdú, traspasado al Espanyol, por las que no ha recibido ningún refuerzo.

Alba ya ha debutado con el equipo ché, lo hizo en el partido contra el Valladolid y Eméry está tan convencido de la calidad del mediocentro que ha pedido a la Federación que de permiso al jugador para jugar hoy contra el Lille y luego vuelva a la concentración con la selección sub-20, con la que disputará el Mundial este mismo mes.

Precisamente esta concentración con la selección es un punto a favor para que Lotina consiga la cesión del jugador, ya que, si Alba disputara cinco partidos con el Valencia no podría jugar esta campaña con el Deportivo.

Compartir

Comentarios