Noticias de rumores y fichajes

Luan, la opción brasileña del Barça para la delantera

El delantero centro de Gremio podría ser finalmente el elegido por el FC Barcelona para que se convierta en el cuarto delantero del equipo y así cerrar de forma definitiva su plantilla para la próxima temporada.

Luan, celebrando un gol (FOTO: Solamentefutbol) Luan, celebrando un gol (FOTO: Solamentefutbol)

Luan Guilherme de Jesus Vieira, Luan, podría ser el próximo en llegar al Camp Nou. Según ha informado el diario Sport el ’9′ de Gremio podría ser el elegido por el FC Barcelona para reforzar la delantera y así poner punto y final a la confección de su plantilla para el nuevo curso. El atacante brasileño, que está junto a Neymar preparando los Juegos Olímpicos, encaja en el perfil de futbolista joven (tiene 23 años), con calidad y con una gran proyección y su coste sería de unos 20 millones de euros.

La secretaría técnica azulgrana lleva siguiendo al futbolista desde hace año y medio, desde que comenzó a destacar en el Gremio de Porto Alegre. Tras ver como otras opciones se esfumaban, el Barça ha actuado rápido para sondear otros jugadores interesantes como Luan, quién sí está dispuesto a llegar al vigente campeón de Liga para aprender y poder seguir con su progresión como futbolista al otro lado del charco.

Hace varias semanas se especuló con su fichaje por el Leicester City pero finalmente la operación no se llevó a cabo y hubo otros clubes europeos interesados en su contratación. En todo caso, el jugador no se incorporará a su nuevo club hasta el 21 de agosto, cuando concluya su participación en los Juegos Olímpicos de Río.

Compartir

Comentarios