Noticias de rumores y fichajes

Lucas Lima suena como futurible del Barça

El centrocampista brasileño del Santos estaría en la agenda del conjunto azulgrana de cara a la próxima temporada.

lucas-lima Lima, en acción con el Santos (FOTO: soccergaming.com)

Según ha informado Rádio Bradesco Esportes FM, uno de los objetivos del FC Barcelona de cara a la temporada 2016-2017 podría ser Lucas Lima, centrocampista brasileño del Santos que en el pasado ya ha sido vinculado con Oporto y Real Madrid y que habría sido recomendado al club catalán por Neymar Jr. Al parecer, el delantero habló a principios de año con los dirigentes del cuadro culé para proponer el fichaje del que fuera su compañero en el conjunto peixe.

Representado por Wagner Ribeiro y con la buena predisposición del Santos a negociar el traspasar, el centrocampista espera cruzar el charco en verano para probar suerte en el viejo continente tras haber rechazado durante el mercado invernal la posibilidad de poner rumbo a la liga china. El Hebei Fortune le ofreció más de un millón de euros mensuales> si llegaba a la competición asiática con un contrato por tres campañas, pero el jugador desestimó la oferta a la espera de una mejor oportunidad en Europa.

Lucas Lima tiene contrato en vigor con el Santos hasta junio de 2017 y su valor de mercado está situado por debajo de los 20 millones de euros, por lo que no supondría un gran desembolso para las arcas del FC Barcelona, que vería así fortalecida su plantilla con un nuevo integrante para su centro del campo. No obstante, las prioridades de Luis Enrique pasan por el fichaje de un defensa central y un delantero que dé la alternativa al tridente de ataque cuando sea necesario, dejando en un segundo plano otras demarcaciones que ya están bien cubiertas.

El Barça, no lo olvidemos, cuenta en el filial con el prometedor Sergi Samper y en el juvenil con otro centrocampista, éste de corte más ofensivo, que apunta al primer equipo: Carles Aleñà.

Compartir

Comentarios