Noticias de rumores y fichajes

Lucas Pérez, atado al ‘Depor’ hasta final de temporada

El atacante gallego, una de las grandes sensaciones de la temporada en la Liga BBVA, seguirá en el Deportivo de la Coruña al menos hasta final de temporada.

Lucas Pérez celebrando un gol (FOTO: La Voz de Galicia) Lucas Pérez celebrando un gol (FOTO: La Voz de Galicia)

El gran rendimiento ofrecido por Lucas Pérez en lo que va de curso, una de las grandes sensaciones de la Liga BBVA, ha hecho que en las últimas semanas se haya especulado con su posible salida del Deportivo de la Coruña en el inminente mercado invernal. Con 12 goles en 16 jornadas de Liga, muchos clubes se han interesado por su situación contractual, si bien deberán esperar al menos hasta el verano para acometer su fichaje, tal y como recoge el diario Marca.

La principal razón para su permanencia en Riazor es el “Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de la FIFA”, que en su punto cinco apartado tres indica que “los jugadores puede estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este periodo el jugador es elegible para partidos oficiales solamente por dos clubes(…)” En este sentido, Lucas Pérez ya ha jugado, además de con la camiseta del Deportivo, con la del PAOK griego en dos encuentros de la previa de la Europa League antes de que se cerrara su fichaje. Por lo tanto, no puede vestir otra camiseta hasta la próxima temporada.

No obstante, en este reglamento también se contempla la posibilidad de que pueda llevarse a cabo un traspaso con rumbo a equipos cuyo calendario sea diferente al español y que en enero comiencen una nueva temporada, algo poco probable puesto que las grandes ligas finalizan el curso en junio. De esta forma, en el club gallego están tranquilos puesto que su principal referencia ofensiva continuará al menos en la entidad hasta el próximo verano.

En cualquier caso, la mejor noticia para la afición de Riazor es que el propio Lucas Pérez ha reconocido que es deportivista de corazón, que está encantado en el conjunto gallego y que no se plantea otra cosa que seguir haciendo historia en el club de sus amores.

Compartir

Comentarios