Noticias de rumores y fichajes

Lucas Pérez mantiene abierta la puerta del Barça

El agente del delantero aseguró que no renueva su contrato por si llega una oferta de última hora del club catalán.

lucas-perez Lucas, la estrella del Depor (FOTO: marca.com)

Más allá de la Supercopa de España, que disputará este domingo ante el Sevilla, el tema central en Can Barça tiene que ver con el fichaje del cuatro delantero.

Los últimos rumores apuntaban a que el futbolista elegido por la secretaría técnica blaugrana que dirige Robert Fernández llegaría desde el fútbol brasileño, aunque no sería de esta nacionalidad, antes del encuentro ante el Sevilla. Sin embargo, el propio Robert aseguró ayer que la intención del Barça es que el ’9′ llegue “antes de empezar la Liga”, el próximo 20 de agosto. “Vamos a fichar a un delantero. Las opciones están encima de la mesa y tomaremos la decisión más oportuna”, se limitó a decir el secretario técnico.

A la sombra de esas declaraciones crecen las palabras del agente de Lucas Pérez, uno de los delanteros que se han vinculado con el Barça a lo largo del verano. Rodrigo Fernández admitió a La Voz de Galicia que el futbolista no ha aceptado todavía la propuesta de renovación del Deportivo de la Coruña porque está pendiente de una oferta del Fútbol Club Barcelona. “¿Y si dos días después de firmar, surge cualquier cosa y accede a pagar su cláusula, pongamos, el Barcelona? Creo que sería una imagen muy mala. Por eso, entiendo que hasta que se cierre el mercado no debemos renovar. Luego, ya habrá tiempo”, reconoció Fernández.

Lucas Pérez, de 27 años, está viviendo una pretemporada atípica por culpa de los rumores de mercado que lo colocan de forma constante en varios equipos punteros de Europa tales como PSG, Sevilla o Atlético, además del Barça. De hecho, su representante asegura que “es imposible estar concentrado cuando hay todo ese runrún” a su alrededor, de ahí que su técnico, Gaizka Garitano, lo dejara fuera de la convocatoria para el Teresa Herrera. Garitano quiere al Lucas implicado que el año pasado fue capaz de anotar 17 goles en 36 partidos de liga, claves para que el Depor acabara conquistando la permanencia.

En cualquier caso, los aficionados del conjunto gallego pueden estar seguros de que Lucas Pérez no se irá como Rivaldo, depositando la cláusula de rescisión en la Liga de Fútbol Profesional. Según el propio agente del delantero, cualquier operación se hará “de acuerdo con el Deportivo” porque “es el club de Lucas de toda la vida” y éste quiere que se vea “beneficiado”. Su cláusula son sólo 20 millones de euros.

Compartir

Comentarios