Noticias de rumores y fichajes

Lucas Pérez, presente… ¿y futuro del Deportivo?

El conjunto gallego tendrá que desembolsar 2,5 millones de euros si quiere quedarse en propiedad al futbolista.

lucas-perez Lucas, un ídolo en Riazor (FOTO: lucasoficial.com)

Llegó en verano y sólo ha podido disputar 10 partidos con la camiseta del Deportivo de la Coruña, pero son suficientes para que el cuadro gallego quiera quedárselo en propiedad. Lucas Pérez es el presente del Depor y desde el club quieren que también sea su futuro.

La intención del cuadro gallego es ejercer la opción de compra que se fijó en verano, cuando llegó procedente del PAOK griego, y que asciende a 2,5 millones de euros. Un esfuerzo muy importante para el Dépor, que ha superado las últimas ventanas de transferencias sin gastar ni un euro, pero que en Riazor esperan reducir y rentabilizar a la larga. Otra opción que se maneja en Riazor es comprar algo más de la mitad de los derechos del jugador, que ahora mismo se reparten entre el PAOK (85%) y el Karpaty (15%), ex equipo de Lucas. Todos se llevarían un porcentaje en una futura venta.

Pérez suma 4 goles en la decena de encuentros que ha jugado, pero sólo fue titular en nueve, sólo terminó cuatro de ellos y en uno se retiró lesionado al poco de empezar. Números aparte, Lucas Pérez se ha convertido en uno de los ídolos de una hinchada hambrienta de referentes. Francisco Fernández Lovelle, su agente, estuvo el pasado fin de semana en A Coruña para agilizar unas negociaciones en las que se ya se estaría hablando de la duración del nuevo contrato de Lucas, que sería de un mínimo de tres temporadas. La mejor noticia para el Deportivo es que el jugador quiere seguir vistiendo la elástica blanquiazul.

Fuente: Diario AS

Compartir

Comentarios