Noticias de rumores y fichajes

Lucescu, nuevo técnico del Zenit de San Petersburgo

El técnico rumano de 70 años, ex del Shakthar Donetsk, se ha comprometido para las próximas dos temporadas con el Zenit de San Petersburgo, donde sustituye al portugués André Villas-Boas.

Mircea Lucescu toma las riendas del Zenit de San Petersburgo (FOTO: HABER STAR TR) Mircea Lucescu toma las riendas del Zenit de San Petersburgo (FOTO: HABER STAR TR)

El Zenit de San Petersburgo ha anunciado oficialmente la contratación del veterano entrenador rumano Micea Lucescu, quién abandonó recientemente el banquillo del Shakhtar Donetsk tras doce años en el cargo. El preparador de 70 años se ha comprometido para las dos próximas temporadas con el conjunto ruso y se incorporará a su nuevo club el próximo 1 de julio.

Tras ser campeón en ocho ocasiones con el Shakhtar Donetsk y alzarse con la Copa de la UEFA en el año 2009, el técnico pone rumbo a Rusia pese a tener ofertas de la liga turca, donde ya dirigió a Besiktas y Galatasaray. Además, a lo largo de su carrera ha sido técnico del Corvinul Huneodara, Dinamo de Bucarest, Selección de Rumanía, Pisa, Brescia, Reggiana, Rapid de Bucarest e Inter de Milán. Ahora, Lucescu probará suerte en una liga aún desconocida para él pero que se asemeja en su estilo a la ucraniana, donde tiene un gran experiencia.

El Zenit buscaba entrenador en el mercado después de que el portugués André Villas-Boas decidiera abandonar el banquillo del conjunto ruso tras ganar la liga la pasada temporada y quedar tercero en la presente, en la que fue eliminado en octavos de final de la Champions League por el Benfica. Pese a que se rumoreó la posible incorporación del chileno Manuel Pellegrini, finalmente el club ruso ha apostado por el experimentado Mircea Lucescu.

Compartir

Comentarios