Noticias de rumores y fichajes

Lucho Figueroa ficha por River hasta junio de 2007

Pese a que en las últimas horas se especulaba con que su traspaso se haría a Independiente o a los Pumas de México, Luciano Figueroa sabe desde ayer que es el nuevo fichaje de River Plate.

Figueroa Figueroa

Ya conoce cuál será su próximo destino. La reunión que mantuvieron en Buenos Aires José Manuel Llaneza (consejero delegado del Villarreal), un grupo de directivos del club argentino y Jorge Figueroa (padre y representante de Lucho) sirvió para acordar la compra del 50% de la ficha del delantero por parte de los Millonarios, a cambio de 2 millones de dólares y por un plazo de un año y medio.

Sin demasiado lugar en la consideración de Manuel Pellegrini, por lo menos en los últimos tiempos, Lucho comenzó a ver con buenos ojos una rápida salida del Submarino Amarillo. El motivo de su deseo de partir, claro, era afianzarse en el once titular de un equipo para que, de esta manera, José Pekerman (con quien habló personalmente el domingo) volviera a tenerlo en cuenta con vistas al Mundial de Alemania. Y en River Plate encontraría esa continuidad que tanto necesita, ya que tendrá competición en el ámbito local (Torneo Apertura) e internacional (Copa Libertadores) para este primer semestre.

Y si a sus ganas de buscar un nuevo rumbo, se le sumaba que el Villarreal estaba muy interesado en dejarlo ir para así contratar a otro atacante -el argentino nacionalizado mexicano, Guillermo Franco- las condiciones estaban dadas para que la operación no fuera nada compleja y se llevara adelante tranquilamente. River Plate supo aprovechar esta situación y Lucho Figueroa está feliz.

Compartir

Comentarios