Noticias de rumores y fichajes

Luis Alberto volverá al Sevilla este verano

El delantero formado en las categorías inferiores del club andaluz se marchó hace tres temporadas al Liverpool.

luis-alberto Luis Alberto, con la camiseta del Depor (FOTO: sport.es)

Tres años después de hacer las maletas para jugar en el Liverpool a cambio de 9 millones de euros, Luis Alberto está a un paso de hacer el camino de vuelta para enfundarse de nuevo la camiseta del Sevilla.

Tal y como informa Diario de Sevilla, el club andaluz ultima la vuelta del delantero, que apenas jugó en su única temporada en Anfield, pero que ha crecido mucho en la liga española gracias a sus cesiones al Málaga (2014-2015) y al Deportivo de la Coruña (2015-2016). En el cuadro gallego, Luis Alberto cerró la temporada con 6 goles y 8 asistencias y se convirtió en el mejor socio de ataque de Lucas Pérez, el goleador del Depor.

El director deportivo del Sevilla, Monchi, confirmó que el mediapunta ha sido “ofrecido por sus representantes” y que está “valorando” su incorporación. Para él, Luis Alberto tiene “características válidas para el estilo de juego que quiere practicar el Sevilla con la llegada de Jorge Sampaoli.

Además de su crecimiento futbolístico, el Sevilla apostará por Luis Alberto por una cuestión legal, ya que está obligado a contar con cuatro canteranos en su plantilla profesional. El gaditano entró en la cantera hispalense con 12 años y pasó por todas las categorías hasta debutar con el primer equipo en la temporada 2011-2012. Al año siguiente, Luis Alberto fue cedido al filial del Barça, donde alcanzó las mejores cifras de su carrera: 11 goles y 17 asistencias.

La citada fuente asegura que la intención del Sevilla es fichar al futbolista en propiedad, no en calidad de cedido. La operación no debería ser demasiado costosa para el campeón de la Europa League, ya que Luis Alberto acaba contrato en junio de 2017 y no entra en los planes de futuro del Liverpool.

Compartir

Comentarios