Noticias de rumores y fichajes

Luis Enrique deja claro que Arda Turan no se mueve del Barça

El técnico se mostró encantado con el rendimiento del turco el curso pasado y seguro de que seguirá mejorando el año que viene.

arda-turan Arda, con el Barça (FOTO: ardaturan.info)

En la primera rueda de prensa del curso, Luis Enrique instó a la directiva del Fútbol Club Barcelona a que asegurara la continuidad de Javier Mascherano y cerró la puerta de salida a Arda Turan, vinculado en las últimas semanas con la Premier League.

Sobre el Jefecito, y sin que mediara pregunta, LuchoMascherano fue relacionado con la Juventus a finales de mayo, cuando el propio futbolista reconoció públicamente que estaba valorando la opción de dejar el Camp Nou. El Barça calmó sus intenciones asegurándole una mejora de contrato que, por ahora, no se ha producido.

Luis Enrique se mostró igual de contundente respecto a la continuidad de Arda Turan, en entredicho tras su pobre temporada. El técnico asturiano admitió que está “muy contento del rendimiento” del turco teniendo en cuenta “la situación en que llegó”, en referencia a los seis meses que estuvo parado por la sanción de la FIFA que arrastraba el club azulgrana. Lucho también recordó a los medios “el primer año de Laudrup en el Barça” o “los primeros meses de Luis Suárez”, en los que ambos fueron muy criticados.

“Los jugadores no son máquinas. Se tienen que situar. Es posible que en su primer año haya sumado más dentro que fuera. No tengo dudas de que Arda seguirá aquí. Quiero que siga aquí. Hemos ganado títulos. Va a subir el nivel y estoy seguro de que es una cuestión de tiempo. Nada más”, concluyó. El turco se enfrenta a un gran examen, ya que aparte de la competencia que tenía el año pasado (Iniesta, Rakitic y Sergi Roberto, sobre todo), el club ha reforzado esta temporada el centro del campo con Denis Suárez y Rafinha. El brasileño, recordemos, se pasó medio año lesionado.

Compartir

Comentarios