Noticias de rumores y fichajes

Luis Enrique quiere a Denis Suárez en el Barça 2015-2016

El conjunto azulgrana podría inscribir al futbolista este verano al estar cedido en el Sevilla, pero antes debería convencer al equipo andaluz de que renuncie al año de préstamo que ambos clubes acordaron.

denis-suarez Denis, con el Sevilla (FOTO: goal.com)

El FC Barcelona ya tendría decidido qué centrocampista quiere incorporar este verano, y no serían los rumoreados Paul Pogba (Juventus), Marco Verratti (PSG), ni Ilkay Gündogan (Borussia Dortmund), sino un canterano de La Masia: Denis Suárez. Según informa el diario Mundo Deportivo, Luis Enrique ya habría comunicado a la directiva azulgrana (en funciones, recordemos, por la convocatoria de elecciones) que haga lo posible por recuperar al joven futbolista gallego, de 21 años de edad, y eso pasa por convencer al Sevilla de que renuncie a la cesión del jugador.

Y es que, como ya es bien sabido, por contrato el equipo hispalense aún tiene derecho a contar con Suárez el curso 2015/16, pero la sanción del TAS impide a la entidad culé inscribir a nuevos jugadores salvo aquellos que estén cedidos a otros clubes, situación en la que se encuentra el mediocentro de Vigo, quien, además, ocupa una posición que el conjunto catalán necesita reforzar sí o sí tras la marcha de Xavi Hernández a Qatar.

Así, el Barça pospondría hasta dentro de dos veranos la incorporación a la plantilla de uno de los antes citados cracks, y apostaría por Suárez para la temporada 2015/16. A día de hoy, el plan para convencer al Sevilla pasaría por hacer un trueque de cesiones entre éste y Alen Halilovic, supuestamente pretendido por el equipo andaluz.

El pasado curso, Suárez disputó un total de 46 encuentros oficiales con el Sevilla, consiguiendo 6 goles y 4 asistencias.

Compartir

Comentarios