Noticias de rumores y fichajes

Luis Figo, ¿posible relevo de Andrea Stramaccioni?

El ex futbolista portugués podría hacerse cargo provisionalmente del Inter de Milán, que sólo ha sumado dos victorias en sus últimos seis partidos disputados.

Luis Figo Luis Figo podría entrenar al Inter (FOTO: Cordon Press)

El puesto de Andrea Stramaccioni en el Inter de Milán pende de un hilo. La directiva neroazzurra no está satisfecha con los últimos resultados obtenidos por el equipo italiano y se escandalizó con el 4-1 que la Fiorentina le endosó al Inter el pasado fin de semana. Más allá del resultado, los hombres de Stramaccioni exhibieron una preocupante falta de fútbol y motivación y el presidente del Inter, Massimo Moratti, empezó a meditar la posibilidad de relevar al actual técnico antes del final de la presente temporada.

Todo dependerá, según comunica hoy la prensa italiana, de los dos próximos partidos del Inter: ante el Cluj, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, y del derbi frente al Milan. El primer reto (dado el 2-0 obtenido por los neroazzurri en la ida) parece sencillo. El segundo puede ser condenatorio.

Y si así fuera, el elegido para ocupar su puesto podría ser, según explican hoy diversos medios italianos y el diario A Bola, Luis Figo. El portugués, que fue jugador del Inter de 2005 a 2009 y que a día de hoy actúa como responsable del departamento de Relaciones Internacionales del club italiano, sería una opción provisional hasta final de temporada, momento en el que se llevaría a cabo la incorporación de un técnico de renombre.

El escogido para afrontar el proyecto 2013-2014 podría ser Diego Simeone, un entrenador que lleva tiempo siendo observado por la directiva del club neroazzurro. ¿Estará en Italia el próximo destino del Cholo?

Compartir

Comentarios