Noticias de rumores y fichajes

Luis Suárez ampliará su contrato hasta 2022

El presidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu ha confirmado el acuerdo de renovación alcanzado con Luis Suárez para prolongar su contrato hasta el 30 de junio de 2022.

luis-suarez Suárez seguirá hasta 2022 (FOTO: Mid-Day)

El delantero uruguayo Luis Suárez continuará siendo futbolista del FC Barcelona hasta junio de 2022, momento en el que el internacional charrúa tendrá 34 años. El presidente del club azulgrana Josep María Bartomeu confirmó el acuerdo con el futbolista en una entrevista a medios uruguayos y de la que se hace eco el diario Sport.

Se va a renovar con Suárez ahora. Ya está hecho. Quedan sólo unos pequeños detalles. En los próximos días, semanas, lo anunciaremos. Quizás, por qué no, como un gran regalo de Navidad. No para Luis, que ya sabe que va a seguir aquí, sino para los aficionados al fútbol. Para ellos es un personaje importantísimo, que forma parte de este tridente tan espectacular que tenemos en el club, que ayudan a que todo funcione en el equipo”, desveló el máxima mandatario culé.

Bartomeu continuó recalcando que el deseo del club es ampliar el contrato lo máximo posible según la legislación actual, es decir, hasta junio de 2022, si bien ha dejado las puertas abiertas a que su contrato vaya más allá de esta fecha: “Queremos que sea más, pero por el momento se firmará hasta 2022. Hay que adaptarse a la ley, que establece un máximo de cinco años por contrato. Queremos que Luis Suárez esté en el club durante muchos años. Y cuando se retire, siempre será bienvenido en el Barcelona”, concluyó el dirigente.

De esta forma Luis Suárez podría disfrutar de los últimos años de su carrera en la disciplina del FC Barcelona, donde forma tridente de ataque con otros dos cracks mundiales con Leo Messi y Neymar Jr.

Compartir

Comentarios