Noticias de rumores y fichajes

Luis Suárez le costaría al Madrid unos 90 millones

El delantero está dispuesto a escuchar al Madrid, pero el Liverpool se niega a negociar el traspaso.

luis-suarez Suárez, con la selección de Uruguay (FOTO: Cordon Press)

Florentino Pérez destapó sus cartas el pasado martes en El Larguero de la Cadena Ser. El presidente blanco aseguró que el Real Madrid no ficharía este verano ni a Paul Pogba (Juventus) ni a Sergio Agüero (Manchester City), dos futbolistas estrechamente vinculados al futuro blanco en los últimos meses. Sin embargo, Florentino no hizo referencia a otros dos jugadores que sí podrían ser los grandes objetivos del campeón de Europa para este verano: Arturo Vidal (Juventus) y Luis Suárez (Juventus).

El centrocampista de la Juve sería la primera opción para reforzar el centro del campo y, según fuentes cercanas a Mercafutbol, el traspaso estaría bastante encaminado. En el fichaje podría entrar Álvaro Morata, Fabio Coentrao o Marcelo, por lo que el montante final de la operación sería de unos 50 millones de euros.

Más caro y más complejo será el fichaje de Luis Suárez, el delantero del Liverpool que esta temporada comparte Bota de Oro con Cristiano Ronaldo. El diario Marca publica en su edición de hoy que Suárez está dispuesto a dar el salto al Santiago Bernabéu, una opción que ya se barajó hace una temporada, aunque entonces el Madrid se decantó por el fichaje de Gareth Bale. La operación para contratar al punta charrúa será muy similar en cantidades a la del galés: unos 90 millones de euros.

El gran problema que se encontrará el Madrid en esta operación es la negativa absoluta del Liverpool a vender a su máxima estrella, al que renovaron hace unos meses por 10 millones anuales. Cuentan con él en su regreso a la Champions League. El Madrid puede igualar o mejorar las cifras del contrato del delantero, pero a eso habría que sumarle los, mínimo, 90 kilos que cuesta la libertad de Suárez. En definitiva, una operación galáctica que volverá a requerir de la inagotable chequera del Real Madrid. ¿Habrá un nuevo ‘caso Bale’?

Compartir

Comentarios