Noticias de rumores y fichajes

Luis Suárez podría demandar al Liverpool

El delantero uruguayo, aconsejado por sus abogados, considera que el club red está incumpliendo la cláusula del contrato que le obligaría a negociar por él.

luis-suarez Luis Suárez, con el Liverpool (FOTO: Cordon Press)

El culebrón de la salida de Luis Suárez del Liverpool va a vivir próximamente un nuevo y apasionante capítulo. El delantero uruguayo, según informa el Daily Mail, estaría dispuesto a demandar a su club por incumplir su parte de responsabilidad en la cláusula de su contrato en la que el Liverpool estaría obligado a negociar con cualquier club que ofreciese más de 40 millones de libras.

La reacción de Luis Suárez viene provocada por la negativa del Liverpool a aceptar la oferta del Arsenal de 40 millones y una libra. Los reds consideran que el contrato dice que sólo tienen que considerarla, pero no sentarse a negociar su traspaso en firme con nadie.

En una entrevista aparecida en The Guardian, Suárez asegura que ya ha llegado el momento de marcharse de Anfield. “Tengo 26 años y debería estar jugando la Champions League. He esperado un año y nadie puede decir que no lo he dado todo para conseguir entrar en esa competición”. El uruguayo recuerda que ya pudo salir el año pasado -el periódico asegura que fue la Juventus la que quiso ficharlo entonces- pero que prefirió seguir con el Liverpool para jugar la Champions.

En aquel momento, el Liverpool le habría prometido dejarlo ir si no se clasificaban, algo que no están cumpliendo. “Me dieron su palabra hace un año y ahora sólo quiero que la honren. No es algo sólo verbal, sino que está escrito en el contrato. No quiero irme a otro club para dañar al Liverpool“, afirma Suárez.

Los gunners, según afirma el Mail, podrían tener a Suárez si ampliaran su oferta a los 50 millones de libras (57’5 millones de euros), pero consideran que con su oferta de 40.000.001 libras ya han activado la cláusula que libera a la estrella que quiere Wenger para su nuevo proyecto.

Compartir

Comentarios