Noticias de rumores y fichajes

Luis Suárez se aleja del Madrid: quiere jugar en el Barça

La prioridad del delantero del Liverpool es jugar en el Camp Nou al lado de Messi, Neymar y compañía.

luis-suarez Suárez, a un paso del Camp Nou (Cordon Press)

El diario AS desmiente la información adelantada hace un par de días por Onda Cero en la que aseguraba que Luis Suárez había llegado a un acuerdo con el Real Madrid. Al parecer, el delantero uruguayo está deseando jugar en la liga española, pero en las filas del Fútbol Club Barcelona.

Suárez, de 27 años, ha sido protagonista esta semana por dos hechos muy diferentes. Primero, porque dio el triunfo a Uruguay ante Inglaterra con dos goles, el segundo con un magnífico disparo que contrarrestaba el gol de Rooney. Esa es la cara positiva del crack charrúa. La negativa la volvió a sacar ayer, en el choque entre Uruguay e Italia, cuando mordió al defensa italiano Chiellini en un hombro. Un hecho que no es puntual en la carrera del delantero, que ya mordió a un rival cuando jugaba en el Ajax y volvió a hacerlo hace dos temporadas ante el Chelsea, ya en la Premier League. Junto a un episodio de racismo completan el historial de agresiones de un futbolista soberbio que pierde los nervios con demasiada frecuencia.

El episodio del mordisco, según Sport, ayudaría a que el Liverpool accediera a desprenderse de su máxima estrella, por la que hace unos días se negaba a negociar. Suárez se enfrenta a una sanción ejemplar por reincidente, así que su imagen podría quedar realmente dañada tras el Mundial. Este nuevo escenario no sólo complica su continuidad en Anfield, también ha abierto el debate sobre la idoneidad de su contratación en el Fútbol Club Barcelona.

El club azulgrana había asumido que el coste del fichaje sería de unos 60 millones de euros e incluso se había planteado la opción de incluir a Alexis Sánchez, sin embargo las buenas actuaciones del chileno, unida a la pésima imagen de Suárez ante Italia podrían hacer cambiar de opinión a la directiva del Barça. El uruguayo, en cualquier caso, ya se habría posicionado: quiere jugar en el Camp Nou.

Compartir

Comentarios