Noticias de rumores y fichajes

Luis Suárez sería la guinda del nuevo Barça

El futbolista está decidido a dejar el Liverpool y el Barça es su opción favorita.

luis-suarez Suárez, héroe de Uruguay ante Inglaterra (FOTO: Cordon Press)

Después de tres temporadas y media en Anfield, Luis Suárez está decidido a dejar la Premier League. El futbolista del Liverpool está en la agenda de los dos clubes más importantes de España, Fútbol Club Barcelona y Real Madrid, pero según Mundo Deportivo se habría decantado por la oferta azulgrana por motivos personales.

Suárez, que llegó al Liverpool en enero de 2010 a cambio de 28 millones de euros, tiene varios vínculos con la ciudad de Barcelona. Para empezar, dispone de residencia en la población barcelonesa de Castelldefels, de donde son los padres de su esposa y donde suele pasar unos días en verano. Además, su representante es Pere Guardiola, hermano del entrenador del Bayern, y uno de sus mejores amigos es el ex barcelonista Gabri, con el que compartió vestuario en las filas del Ajax. Estos argumentos, que tal vez puedan motivar a Suárez para decantarse por la Ciudad Condal, serán papel mojado para la negociación con el Liverpool, que se niega a vender al uruguayo. El precio del traspaso jamás bajaría de unos 80 millones de euros, una cantidad más apropiada para los bolsillos de Paris Saint Germain o Real Madrid, pero en Can Barça están dispuestos a hacer el esfuerzo porque entienden que Suárez sería la guinda del nuevo proyecto de Luis Enrique.

El Barça sí cuenta con un elemento que puede desnivelar la balanza a su favor en los contactos con el Liverpool: Alexis Sánchez. El delantero chileno es uno de los objetivos de Brendan Rodgers y su inclusión en el traspaso serviría para reducir de forma considerable el precio final de Luis Suárez. Y es que Alexis, que está disputado un Mundial fantástico con su selección, es uno de los jugadores azulgrana con mejor mercado, de ahí que su nombre entre casi siempre en las quinielas para abandonar el Camp Nou a final de temporada.

Suárez ya habría confirmado que, de dejar Anfield, jamás se enfundará la camiseta de otro club que no sea el Liverpool, donde ha sido un ídolo desde que llegó y donde han confiado en él a pesar de algún episodio de violencia aislado. ¿Será el Barça su siguiente club?

Compartir

Comentarios