Noticias de rumores y fichajes

Luiz Gustavo se deja querer por el Arsenal

El centrocampista brasileño podría contar con pocos minutos en el Bayern de Pep Guardiola y vería con buenos ojos aterrizar en el Emirates este verano.

Luiz Gustavo durante su etapa en el Bayern Luiz Gustavo durante su etapa en el Bayern

La llegada de un entrenador nuevo a un club siempre provoca cambios importantes, incluso en un equipo campeón de Europa como es el Bayern Múnich. Pep Guardiola comienza a tener claro, después de una larga pretemporada, qué jugadores necesita y cuáles son prescindibles en su primer proyecto en la Bundesliga.

El descarte más significativo del técnico de Sampedor es, sin duda alguna, Luiz Gustavo. Con la llegada de Thiago Alcántara y el asentamiento de Javi Martínez en el centro del campo del Bayern, el brasileño va a tener poco hueco en los esquemas de Guardiola y, según publica el Daily Mirror, quiere buscar una salida “para seguir pudiendo acudir con Brasil”.

Luiz Gustavo además no se corta en ensalzar a uno de los equipos que más interés han mostrado por él, el Arsenal. “He oído sobre su interés, es un gran club y por supuesto que me gustaría jugar con ellos“. El Arsenal, por lo tanto, se coloca como principal candidato para fichar al todavía jugador del Bayern, que fue titular indiscutible hasta la llegada de Javi Martínez el curso pasado.

Además, destaca que “el Arsenal practica un juego muy atractivo y jugarán la Champions League y tienen a un entrenador muy inteligente como Arsène Wenger. Incluso a pesar de que les ganamos en octavos de final de la Liga de Campeones, demostraron que no eran cualquier rival”, afirma Luiz Gustavo, que se quiere marchar “por motivos personales y profesionales”.

Compartir

Comentarios