Noticias de rumores y fichajes

Luiz Gustavo, un multiusos para el Bayern

El Bayern de Múnich se ha hecho con los servicios del brasileño del Hoffenheim, que puede jugar tanto en la defensa como en el centro del campo, siempre en labores defensivas.

Luiz Gustavo Luiz Gustavo, nuevo jugador del Bayern (FOTO: Getty Images)

El Bayern de Múnich ya ha encontrado relevo para Martín Demichelis, recientemente transferido al Málaga. Se trata de otro futbolista sudamericano, en este caso brasileño, que tiene solo 23 años y se llama Luiz Gustavo, en lo que parece ser una apuesta de futuro de la entidad bávara, que ya ha anunciado en su página web la operación supeditada solo a la revisión médica.

Luiz Gustavo, que llegó a la Bundesliga de la mano del Hoffenheim procedente del modesto Corinthians Alagoano brasileño, se ha comprometido con el Bayern de Múnich por lo que resta de temporada y otras cuatro campañas más. Se trata de un jugador muy polivalente que podrá ser utilizado por el técnico Louis Van Gaal tanto en la defensa como en el doble pivote defensivo.

Está previsto que Luiz Gustavo se sume al resto de sus compañeros de inmediato en Qatar, donde el Bayern está concentrado preparando el regreso a la competición después del parón invernal. No ha trascendido, por cierto, la cantidad que el Bayern ha tenido que abonar para sacar al jugador del Hoffenheim, aunque según la prensa alemana el acuerdo pudo cerrarse entorno a los 15 millones de euros.

La operación, por cierto, ha molestado de tal manera al entrenador de la entidad de Baden-Württemberge, Ralf Rangnick, que hoy mismo ha anunciado que abandonaba el club por desavenencias con la política de los directivos y, en especial, con esta venta. El que hacía la labor de su ayudante técnico, Marco Pezzaiuoli, será su recambio de emergencia a la espera de otras opciones.

Compartir

Comentarios