Noticias de rumores y fichajes

Lukaku, el mejor colocado para sustituir a Diego Costa

El delantero del Chelsea ha jugado esta temporada cedido en el Everton, donde ha anotado 15 goles en 31 encuentros.

romelu-lukaku Lukaku será una de las estrellas de Bélgica en Brasil (FOTO: Cordon Press)

No es oficial, pero sí un secreto a voces, que Diego Costa jugará en el Chelsea la próxima temporada. El equipo inglés pagará la cláusula de rescisión del delantero, unos 32 millones de euros, y el año que viene Costa competirá por ser el ’9′ de los blues con el mismo futbolista con el que luchará por ser titular en el Mundial de Brasil, un ilustre ex Atlético: Fernando Torres. No será el único rojiblanco que se marche a Stamford Bridge, ya que Tiago lo tiene hecho con el Chelsea, Courtois también regresa a Londres y Filipe Luis está dispuesto a seguir el mismo camino.

Ante semejante desbandada, el Atlético ya se ha puesto las pilas para encontrar a sus sustitutos. Siqueira es el elegido para ocupar el lugar de Filipe Luis, el fichaje de Moyá para la portería ya está cerrado -podría llegar Gerónimo Rulli también-, Rakitic está muy bien colocado para reforzar el centro del campo y, para la punta de ataque, el Atlético maneja una serie de nombres entre los que destaca Romelu Lukaku.

El tanque belga, de 21 años, llegó al Chelsea en verano de 2011, pero apenas tuvo oportunidades en su primera temporada, en la que no consiguió anotar ningún gol. Mucho mejor le fueron las cosas en su primera cesión al West Bromwich Albion, donde anotó 17 dianas, y en el Everton, donde ha conseguido 15 goles y ha sido uno de los artífices de la excelente Premier League de los Toffees. Debido a su buena temporada, Lukaku estará con Bélgica en el Mundial. El hecho de que el Chelsea, el club que posee sus derechos, pesque en el Vicente Calderón este verano invita a pensar que Lukaku podría entrar en alguna de las operaciones que tienen en marcha ambos clubes. Es el favorito de la secretaría técnica por su edad, su potencia, su remate a portería y sus semejanzas con Diego Costa.

Lukaku es el primero de la lista, pero no el único. El español Álvaro Negredo ya estuvo a punto de convertirse en futbolista del Atlético de Madrid el verano pasado y el club rojiblanco volvería encantado a por él si no fructificara el traspaso del delantero belga. Carlos Bacca (Sevilla), Mario Mandzukic (Bayern) y Jackson Martínez (Oporto) completan el reparto de candidatos. A Bacca será complicado sacarlo del Sevilla, y más si salta Rakitic del Pizjuán; Mandzukic tiene muchas novias ricas; y Jackson pertenece al equipo que más caro vende de Europa, así que todas las miradas apuntan a Lukaku… o a Negredo.

Compartir

Comentarios