Noticias de rumores y fichajes

Lukaku es la apuesta del Dortmund si vende a Aubameyang

El delantero belga tiene muchas novias y podría dejar el Everton a final de temporada.

romelu-lukaku Lukaku, en Goodison Park (FOTO: eurosport.co.uk)

Una de las pocas buenas noticias de la pobre temporada del Everton es el rendimiento de Romelu Lukaku, que suma 18 goles y 6 asistencias sólo en Premier League. Con los Toffees hundidos en la undécima posición de la tabla, muy lejos de los puestos que dan acceso a competiciones europeas, parece muy complicado que el delantero belga siga la próxima temporada en Goodison Park. Y no sólo por su buen año, sino por la importancia de sus pretendientes: media Europa se lo rifa.

A los Chelsea, United, Bayern o Real Madrid se sumaría el Borussia Dortmund, donde cada vez están más convencidos de que no podrán retener a su goleador, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, la próxima temporada. Según Ruhr Nachrichten, el equipo alemán podría emplear el dinero que saque por la venta de su delantero en el deseado Romelu Lukaku, cuyo valor de mercado se aproximaría a los 50 millones de euros.

El BVB no puede competir a nivel económico en circunstancias normales con alguno de los clubes mencionados, como el PSG o el Chelsea, pero la salida de Aubameyang, fuertemente vinculado con el Real Madrid y con el Manchester United, otorgaría liquidez para afrontar una operación de esta magnitud. Recordemos que, aparte de Aubameyang, se da por segura la marcha de Gündogan al Manchester City de Pep Guardiola, que dejaría unos 30 millones de euros en las arcas del Borussia, además de la probable de Henrikh Mkhitaryan, que está en la lista de prioridades de la Juventus y también podría suponer un buen pellizco para la entidad.

Compartir

Comentarios