Noticias de rumores y fichajes

Macrooperación a la vista entre Espanyol y Real Madrid

La entidad perica y la merengue se habrían reunido esta semana con la esperanza de los primeros de prolongar las cesiones de Marco Asensio y Burgui, así como de conseguir el fichaje de Diego Llorente y cerrar el regreso a Cornellà-El Prat de Kiko Casilla.

kiko-casilla Casilla, en su etapa en el Espanyol (FOTO: gosterkendini.com)

El Espanyol ya estaría manos a la obra planificando la plantilla de la temporada 2016/17, y en su confección jugaría un papel importantísimo el Real Madrid. Según informa el diario Sport, la directiva del conjunto perico y la de la entidad merengue se habrían reunido el martes de esta semana para hablar de la situación de ni más ni menos que cuatro futbolistas propiedad del equipo blanco pretendidos por el Espanyol de cara al próximo curso.

Dos de ellos ya están vistiendo la camiseta blanquiazul en la actual campaña, como es el caso de Marco Asensio y Burgui. Del primero, tanto el club catalán como el futbolista, de 20 años de edad, querrían prolongar otro año más su cesión, pero el Madrid aún no habría tomado una decisión al respecto, y se esperaría al mes de julio para posicionarse, en función de cómo se haya desarrollado el mercado de verano y de la decisión final de la FIFA acerca de la sanción que planea sobre los del Santiago Bernabéu. En cuanto a Burgui, el Espanyol estaría intentando rebajar el precio de la opción de compra de que dispone (5 millones de euros) o conseguir otro año más de préstamo.

Los otros dos futbolista pretendidos por la entidad perica serían, por un lado, Diego Llorente, actualmente cedido por el Madrid al Rayo Vallecano, y al que el Espanyol querría fichar, aceptando que el conjunto merengue disponga de una opción futura de recompra; y, por el otro lado, ni más ni menos que Kiko Casilla, quien apunta a verse relegado a tercer guardameta blanco el próximo curso con la llegada de un nuevo cancerbero, y que podría regresar a Cornellà-El Prat siempre que el Madrid se conforme con una oferta a la baja.

Compartir

Comentarios