Noticias de rumores y fichajes

Macua podría apostar por un técnico de la Premier

El candidato a la presidencia del Athletic está peinando el mercado inglés, barajando nombres como el de Mark Hughes, Steve McClaren, Martin O’Neill y Roberto Martínez.

Mark Hughes sigue a Miralem Pjanic (FOTO: Getty Images) Mark Hughes, ¿futuro entrenador del Athletic? (FOTO: Getty Images)

Siempre se ha dicho que el Athletic es el club más ‘británico’ de la Liga por su estilo de juego directo y por el clima húmedo que suele tener San Mamés. Pero desde el año que viene esa flema inglesa podría exacerbarse en caso de confirmarse la noticia que adelanta el diario AS, donde se señala que Fernando García Macua, que busca la reelección como presidente del club, podría estar buscando entrenador en la Premier, toda vez que Joaquín Caparrós es casi seguro que no continuará.

Realizada la primera batida, parece que los preparadores que más agradan a Macua son Mark Hughes, que hace unos días se desvinculó del Fulham, Steve McClaren, también sin equipo tras salir del Wolfsburgo, Martin O’Neill, el más laureado de cuantos tiene anotados en su agenda… y Roberto Martínez, inglés solo de adopción pues nació en Balaguer, si bien lleva ligado a la Premier desde que se fue al Wigan en 1995 como jugador.

Un Wigan al que Martínez logró salva del descenso en la última jornada de una Premier dramática en lo que a la carrera por la salvación se refiere. Además, hay que tener en cuenta que el preparador español lleva como ayudante a Iñaki Bergara, ex entrenador de porteros del propio Athletic. Lógicamente, la barrera idiomática no existiría en caso de que finalmente Macua se decidiera por ofrecerle el cargo a Bob, como le conocen en las Islas.

Compartir

Comentarios